Tendencias

Aura Bae, la urbana que representará a Chile en el Lollapalooza 2024

Instagram - Cantante chilena, Aura Bae.
Arak Herrera
Compartir
El festival internacional publicó su cartel para el próximo año, con más de 100 artistas en sus escenarios. Una de ellas: Aura Bae, exponente de la música urbana en nuestro país. Aquí su historia.

Este martes 7 de noviembre, el Festival Lollapalooza lanzó su line up para el 2024, donde destaca el nombre de Aura Bae, exponente del género urbano que conforma el cartel internacional. 

Junto con la escena de la música urbana en Chile, Aura Bae fue creciendo y posicionando su música, que mezcla el flamenco, con el trap, reguetón y rap.

Aura es oriunda de la población Santa Julia en la comuna de Macul. Fue por su familia que la joven siempre estuvo ligada a la música y artes.

"Todos merecemos una segunda oportunidad": La historia de Julianno Sosa, el exponente del género urbano que llegó a Chile para quedarse y resurgir
Lee También

"Todos merecemos una segunda oportunidad": La historia de Julianno Sosa, el exponente del género urbano que llegó a Chile para quedarse y resurgir

A los 17 años escribió sus primeras canciones potenciando su freestyle y ya llegado el año 2020 optó por concretizar su carrera artística.

“No sé si me siento parte de un estilo, me gusta toda la música. Lo que yo hago es urbano, en ese sentido, me podría identificar con eso desde el lugar en el que estoy trabajando, me muevo en el hip hop, el reguetón y el trap. Eso es a lo que apunto”, explicó en una entrevista a Vergara 240.

Aura Bae siempre "Hight"

"Pero, mai ¿acaso no ves que la que hay? Que mi corazón ta high. Que no tengo más que amor pa' regalarte. No sé por qué me pelea' y me lo parte", exclama Aura en su hit "High", estrenada en el año 2022.

El párrafo anterior cuenta parte de lo que expresa en sus líricas: Amor, gratitud, desamor y bendición.

También en 2022 fue en el concierto "Mamacitas" del Festival Primavera Sound, encabezado por Dj Lizz, se dio a conocer en vivo masivamente.

La urbana ha declarado gran admiración por Ana Tijoux, quien también regresará al Lollapalooza en su edición 2024, convirtiéndose en 2 de las chilenas urbanas más potentes del cartel internacional.

Feid, Ana Tijoux y más: Los artistas urbanos que dirán presente en el Lollapalooza Chile 2024
Lee También

Feid, Ana Tijoux y más: Los artistas urbanos que dirán presente en el Lollapalooza Chile 2024

La figura de Aura Bae ha sido relevante en la posicionamiento del feminismo local, donde sus canciones se han convertido himnos del fenómeno social, entre otras, por su canción “Mi Cula remix”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */