ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Los beneficios de la llegada de la Apple Store Online en Chile

Los beneficios de la llegada de la Apple Store Online en Chile
Tomás Pardo
Compartir
En T13.cl conversamos con Karen Rasmussen, Vice President, Apple Store Online, y acá te contamos los detalles y beneficios para los usuarios chilenos con la llegada de la tienda virtual.

En Chile, Apple es una de las marcas que mayor presencia tiene en cuanto a las preferencias de sus consumidores, posicionándose siempre dentro del top tres de marcas que más equipos vende año a año. Sin embargo, hasta el día de hoy no se cuenta con una Apple Store, aunque la compañía con sede en Cupertino anunció oficialmente el lanzamiento de su Apple Store Online en Chile.

Noticia que tiene más que pendiente a los compradores nacionales, considerando los beneficios que ofrece la empresa estadounidense a la hora de comprar en sus tiendas oficiales, algo completamente diferente a lo que se tiene en los distribuidores autorizados.

Eso sí, de tiendas físicas aún no se puede hablar nada en concreto, ya que Karen Rasmussen, Vice President de Apple Store Online, indicó a T13.cl que "hoy nuestra atención se centra en el lanzamiento de la Apple Store Online. Si bien no tengo nada más que compartir hoy en nuestra línea de tiempo, siempre estamos buscando oportunidades para conectarnos con más personas en todo el mundo".

Sin embargo la ejecutiva indicó que se tomaron su tiempo "para encontrar las mejores formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Lo hemos hecho aquí en Chile y estamos ansiosos por atender a más clientes con la tienda en línea".

Karen Rasmussen, Head of Apple Store Online.
Karen Rasmussen, Head of Apple Store Online.

Los beneficios de Apple Store Online en Chile

Ahora bien, este lanzamiento tendrá varios beneficios para los clientes nacionales. Desde Apple señalan que esta tienda virtual brinda una "experiencia premium única que solo Apple puede ofrecer. Nuestros equipos en línea están listos para ofrecer su experiencia y ayudar a los clientes a descubrir y comprar los productos Apple que mejor se adapten a sus necesidades", por lo que además existirá soporte en línea a los clientes con cualquier necesidad de producto.

Dentro de lo "nuevo" a lo que podrán acceder los compradores, son los programas Apple Trade In y el cambio a iOS, ofreciendo alternativas de descuentos, por ejemplo en el primer caso, tener un porcentaje menor de compra al dejar un equipo antiguo y obtener un terminal nuevo.

Es más, desde la compañía describen de la siguiente manera el programa Trade In: "Déjanos tu dispositivo actual en parte de pago. Apple Trade In es una gran forma de obtener crédito para comprar un dispositivo nuevo. Además, es bueno para el planeta. Y si tu dispositivo no califica, lo reciclaremos gratis, lo que nos permitirá recuperar materiales valiosos que usaremos en dispositivos nuevos".

¿Y los cambios de cables y cargadores?, tal como se puede realizar en los países con Apple Store física, se lo consultamos a Karen, quien detalló que "los expertos en línea de Apple están disponibles por teléfono o chat para ofrecer soporte técnico.
La mayoría del hardware de Apple viene con una garantía limitada y AppleCare+ agrega cobertura para incidentes ilimitados de daños accidentales por manipulación, sujeto a una tarifa de servicio".

A eso se suma que quienes compren desde la tienda virtual tendrán envíos sin costo a todas las regiones del país.

Cabe mencionar que esta tienda comenzará a operar desde el 16 de octubre del 2023.

Con respecto al financiamiento de compras, desde la compañía norteamericana especifican que dentro de la tienda cuentan con opciones de pago flexibles, las que van hasta 24 cuotas sin interés en productos elegibles como iPhone, Apple Watch, Mac y iPad.

Personalización de equipos

A lo anterior, también se cuenta con una opción interesante para quienes buscan personalizar sus equipo, algo que hasta el momento no se encontraba disponible en las tiendas reconocidas y autorizadas de manera oficial.

Esto, ya que se podrán configurar los terminales según la preferencia del usuario, por ejemplo Agregando más memoria, almacenamiento o una tarjeta gráfica más potente para las Mac, o en el caso de los Apple Watch con una correa en una amplia variedad de modelos.

Grabado de productos Apple

Otra de las posibilidades para tener un equipo 100% personalizado, se centra en el grabado de dispositivo donde se pueden combinar emojis, nombres, iniciales o números, totalmente gratuito.

Dentro de los equipos que se pueden personalizar se encuentran los AirPods, AirTag, Apple Pencil (2a generación), o iPad.

Cuándo llega el iPhone 15

Si bien el 16 de octubre se lanza la Apple Store Online en Chile, aún no se oficializa la llegada de la nueva línea de iPhone en su edición 15, 15 plus, 15 Pro y 15 Pro MAX.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota