Tendencias

Benjamín Vicuña revela que está escribiendo un libro sobre su hija Blanca

Instagram Benjamín Vicuña
Por T13
“Es una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años. La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas", indicó el actor en "Socios de la Parrilla".

La noche de este jueves se emitió un nuevo capítulo de "Socios de la Parilla", en donde Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron como invitados a los actores Benjamín Vicuña, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, quienes, junto a Zabaleta, son los protagonistas de la película “Papá al rescate”.

Los intérpretes compartieron su experiencia en la película, repasaron su amistad y se sinceraron sobre sus vidas privadas. 

Fue en ese contexto en donde Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, quien falleció hace 10 años. 

[VIDEO] Reportajes T13: Orquesta juvenil celebra a lo grande sus 30 años T13
Lee También >

[VIDEO] Reportajes T13: Orquesta juvenil celebra a lo grande sus 30 años

“La recuerdo con mucha presencia, con sonrisas, con anécdotas. Todo lo que hago se lo dedico a ella, pasa a tener un lugar muy especial, un lugar único", indicó. 

"En ese tránsito de 10 años, que ha sido un arco desde el dolor y la negación, viene una especie de encontrarle un sentido. Y el vacío pasa a ser activo y a tener una presencia constante”, agregó.

El actor reveló que está preparando un libro sobre su hija Blanca. 

“Es una bitácora de cartas y de cómo recorrí estos 10 años. Descubrí que a través de las redes, uno, quiera o no, tiene un lugar expuesto y donde a muchas personas les llegó de manera muy profunda, sobre todo a gente que le pasó lo mismo”, aseguró. 

Sobre cómo vivió la pérdida de su hija al comienzo, el intérprete indicó que “hice lo que pude para seguir viviendo a través de la amistad, redes, solidaridad, medicamentos y, sin embargo, mi papá, que era una persona más grande, no me podía ayudar. O sea, era el primero que estaba estoico al lado mío, pero no me podía hablar sobre el tema”.