Tendencias

Búsqueda del Viejito Pascuero en Nochebuena tendrá más tecnología este año

Búsqueda del Viejito Pascuero en Nochebuena tendrá más tecnología este año
T13
Compartir
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte rastrea la ruta del personaje cada Navidad, y este año se asoció con los cada vez más populares asistentes digitales para el hogar.

La tradición de décadas del Ejército estadounidense de rastrear la ubicación exacta del Viejito Pascuero durante la Nochebuena  tendrá más tecnología este año.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), organismo que cada año publica un sitio web llamado "Santa Tracker", para seguir en un mapa virtual la ruta del personaje, se asoció este año con asistentes digitales de voz para el hogar como Alexa y Cortana.

NORAD, una operación binacional de EE. UU.-Canadá con sede en Colorado Springs, dice que la asociación con estos dispositivos ayudarán a niños de todas las edades, y a los adultos, a interactuar con su popular "Santa Tracker" en varias plataformas además del sitio web, la app y el centro de llamadas que cada año activan.

La organización, que está a cargo de la advertencia de amenazas aeroespaciales contra América del Norte, ha estado rastreando al alegre personaje de traje rojo durante los últimos 62 años mientras viaja por todo el mundo en su trineo repartiendo regalos.

NORAD dice que sus voluntarios reciben llamadas telefónicas desde más de 220 países, con niños haciendo preguntas como ¿para cuándo se espera que el Viejito pase por en su ciudad, y si es intolerante a la lactosa? (en países anglosajones es tradición dejarle a Santa Claus un vasos de leche y galletas).

Los orígenes del seguimiento de Santa datan de 1955, cuando en un anuncio publicitario de un diario que ofrecía un número de teléfono para hablar directamente con Santa, se imprimió un número equivocado. Coincidentemente, el número correspondía a  un centro de operaciones de la defensa militar.

El telefonista de turno comenzó a contestar y responderle a los niños acerca de la ubicación exacta de Santa Claus. Desde entonces, el NORAD realiza esta tarea cada año.

NORAD dice que puede mantener el paso veloz de Santa al usar satélites y un sensor de infrarrojos para detectar las señales de calor de la nariz de Rudolph, el reno más famoso de Santa Claus que ayuda a tirar de su trineo y hacerlo volar en el cielo.

Señal T13 En Vivo