EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Canal 13 renueva su tarde cultural: “Retrozapping” con María Jesús Muñoz y “De cuchara” debutará en su segunda temporada

Canal 13 - María Jesús Muñoz
T13
Compartir
“Retrozapping” a las 17:30 horas y “De cuchara” a las 18:40 horas serán los estrenos de este sábado 27 de mayo en “Cultura con ustedes”, por las pantallas del 13.

Este sábado 27 de mayo es tarde de estrenos en la franja “Cultura con ustedes” en Canal 13: “Retrozapping” (17:30 horas) conducido por la periodista María Jesús Muñoz, quien recordará grandes hitos televisivos de la casa televisiva, y “De cuchara” (18:40 horas), liderado por el chef y presentador del segmento de la tarde del Área de Cultura, Mikel Zulueta, quien invitará a viajar y cocinar con diversos productos de cada región.

Con sus casi 64 años de vida, la estación de Inés Matte Urrejola tiene guardado en sus archivos importantes momentos ocurridos en Chile y el mundo, grandes hitos televisivos que marcaron la historia nacional y que permanecen guardados en el ADN de esta televisora y en la memoria de la gran mayoría de los chilenos.

Lo que hará “Retrozapping” será visibilizar estos hitos marcantes y así recordar los instantes que buscarán enriquecer la memoria televisiva del público, para esto se usarán los archivos que pertenecen a Canal 13.

Por otra parte, llegará Mikel Zulueta, uno de los cocineros más queridos de la televisión chilena, con la segunda temporada de “De cuchara”, quien viajará por distintos lugares de Chile para descubrir en cada territorio los diversos mercados, ferias, restaurantes, picadas y paisajes. Ello, con el objetivo de encontrar ricas e innovadoras preparaciones con productos característicos de cada localidad, transformando el cocinar en una gran aventura.

Canal 13 - Mikel Zulueta
Canal 13 - Mikel Zulueta

Con su afable y cercana personalidad, Zuleta en “De cuchara” viajará en una camioneta acompañado de un carro de cocina, que le permitirá cocinar en cada región que visite y siempre asistido por personajes locales. Desde preparar los mejores y más frescos pescados al lado de una caleta hasta hacer una deliciosa comida a orillas de un río o en la plaza de un pueblo. Sin duda, un deleite para los sentidos.

Luis Miguel anuncia noveno concierto en Chile: Revisa el precio y todo sobre la venta de entradas
Lee También

Luis Miguel anuncia noveno concierto en Chile: Revisa el precio y todo sobre la venta de entradas

En tanto, María Jesús Muñoz en “Retrozapping” logrará que el público se conecte con el recuerdo, cuando, por ejemplo, los estelares de Canal 13 traían en su mejor momento a los artistas internacionales, en la llamada "época dorada" de la televisión chilena. Es así como en el primer episodio se podrá ver desde una naciente estrella de la canción romántica, un adolescente Luis Miguel, hasta a una veinteañera intérprete italiana, Laura Pausini, pasando por el multifacético y reconocido Raphael.

Canal 13 - Retrozapping
Canal 13 - Retrozapping

Figuras de renombre en el extranjero serán parte del debut de "Retrozapping", las cuales llegaron a los reconocidos y exitosos estelares de la ex estación de la Universidad Católica de Chile, como "Lunes gala", “Martes 13”, “Una vez más” e incluyendo al programa de la tarde de los domingos, “Venga conmigo”, que recibió a la intérprete canadiense Alanis Morissette. Será el momento para revivir las presentaciones en el 13 de Julio Iglesias, Ana Gabriel, Paul Anka, el cantante panameño El General, el grupo mexicano Garibaldi y la banda argentina Soda Stereo, entre otros.

De esta manera, la tarde de “Cultura con ustedes” se llenará de música y también de sabrosas preparaciones, pues Mikel Zulueta descubrirá los rincones más lindos de Chile y entregará datos para quienes disfruten viajar, comer y saborear productos locales. El chef mostrará rincones de Copiapó, Ovalle y Bahía Inglesa en el norte; Santiago, el Cajón del Maipo, Paine y Rancagua en el centro del país; y Cobquecura, Concepción, Valdivia y Chiloé por el sur. 

En el primer episodio, Zulueta arribará a la Región de Los Lagos. En Bahía Mansa mostrará la mejor receta de empanadas de locos y en Frutillar disfrutará de ricos y variados quesos de cabra. Además, en los campos de Osorno descubrirá la tradicional cocina campesina y aprenderá la importancia de las abejas para el ecosistema, junto a los distintos usos gastronómicos de la miel. Finalmente, presentará los mejores datos de "picadas" imperdibles de esta zona.

“Retrozapping” a las 17:30 horas y “De cuchara” a las 18:40 horas serán los estrenos de este sábado 27 de mayo en “Cultura con ustedes”, por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo