EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Duki se convirtió en el primer artista latinoamericano en comprar un terreno en la Luna

Instagram/duki - Duki
Francisco Sepúlveda
Compartir
Aseguró que compró esta propiedad como una forma de “dejar su huella en la historia” y “soñar en grande”. También bromeó con que usaría el terreno para organizar eventos y mostrar su música.

El rapero argentino Duki puede dar cuenta de un nuevo hito en su carrera: se convirtió en el primer artista latinoamericano en comprar un terreno en la Luna

Mauro Lombardo, verdadero nombre del compositor de 27 años, compró una parte en Mare Serenitatis, adquirida a través de la empresa Lunar Land Registry, y mostró su certificado oficial.

El artista señaló que compró esta propiedad como una forma de “dejar su huella en la historia” y “soñar en grande”. También bromeó con que usaría el terreno para organizar eventos y mostrar su música, según destacan medios argentinos.

Esta adquisición generó diversas reacciones. Hubo quienes elogiaron a Duki por su visión de futuro, pero otros lo criticaron por gastar dinero en algo que no es tangible.

Sin embargo, la idea de poseer un terreno en la Luna se ha vuelto cada vez más común y no sería extraño ver a otras celebridades y empresas invirtiendo en bienes raíces lunares.

Las primeras imágenes de las piezas del sumergible Titán recuperadas en el fondo del océano
Lee También

Las primeras imágenes de las piezas del sumergible Titán recuperadas en el fondo del océano

Sobre el trozo del único satélite natural de la Tierra que adquirió el argentino, está ubicada en Mare Serenitatis, que es una gran llanura llena de lava en la Luna. 

El Mar de la Serenidad es un mar lunar, ubicado al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris, en la cara visible de la Luna. Se encuentra en la cuenca Serenitatis, que data del periodo Nectárico. 

El terreno posee aproximadamente 100 metros cuadrados y el precio de compra no fue revelado, aunque se estima que serían decenas de miles de dólares.

Si bien se trata del primer artista latinoamericano en realizar esta compra, no es la primera celebridad que adquiere un trozo de la Luna. La lista incluye a Tom Cruise, Clint Eastwood, George Lucas y Tom Hanks, entre otros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota