Tendencias

Chancho en Piedra da histórico concierto: Asistentes serán sometido a examen PCR para ensayo clínico

Chancho en Piedra
Por T13
Desde los músicos hasta los asistentes, todos deberán sometidos a la prueba del Covid-19.

Un histórico concierto se desarrolla durante la jornada de este jueves 26 de agosto. Se trata de un evento del grupo nacional, Chancho en Piedra, instancia que será medida como ensayo clínico para posibles futuros eventos en pandemia.

Se trata de un estudio en conjunto con la Universidad de Chile, en donde todos los participantes del certamen fueron sometidos a la prueba de PCR y a un seguimiento después del concierto. 

Servel baja candidatura de Ancalao: Firmas habrían sido certificadas ante notaría que cerró en 2018 Agencia Uno
Lee También >

Servel recurrirá a la Fiscalía: Ancalao habría presentado 23 mil firmas ante notario que está muerto

“Este es un evento pionero, histórico, que nos llena de orgullo y que es muy estimulante como Universidad de Chile y Hospital Clínico poder trabajar con la SCD en este proyecto. Esperamos que sea muy exitoso y nos permita avanzar para reinsertar a todo el mundo artístico en nuestro país”, aseguró el inmunólogo del Hospital Clínico de la U. de Chile, Alejandro Afani.

En tanto, el especialista que en ocho días más se les tomará nuevamente el examen a los aproximadamente 200 asistentes.

“Vamos a realizar una PCR de entrada a todas las personas que participen de este evento, para tener la certeza de que el resultado está negativo. Posteriormente, haremos -de acuerdo a los protocolos internacionales- una PCR al octavo día para tener la certeza que no hubo personas que se hayan contagiado antes o durante el evento”, aseveró. 

El evento encuentra desarrollándose y en Twitter valoraron la instancia.