Tendencias

Charli D'Amelio, la reina adolescente de TikTok, revela que sufre de trastorno alimentario

Charli D'Amelio, la reina adolescente de TikTok, revela que sufre de trastorno alimentario
T13
Compartir
La chica de 16 años, la tiktoker con más seguidores en la red social, había anunciado en febrero que padecía de disformia corporal.

Así como se atreve día a día a publicar fotografías y videos en redes sociales, llevando la batuta de los bailes virales de los tiktokers, Charli D'Amelio también decidió revelar uno de sus pesares.

La llamada "reina de Tiktok" —debido a que cuenta con el perfil con más seguidores en la plataforma social— anunció que a sus 16 años sufre de trastorno alimentario.

"Siempre he tratado de usar mi voz cuando se trata de problemas relacionados con la imagen corporal, pero nunca he hablado de mis propias luchas con los trastornos alimentarios. Es muy incómodo admitirlo incluso ante su amigo y familia más cercanos, y mucho menos ante el mundo", expresó D'Amelio.

Sin embargo, la chica estadounidense tomó la determinación para ayudar a otros en el mismo proceso. "He tenido miedo de compartir que tengo un trastorno alimentario, pero al final espero que al compartir esto pueda ayudar a otra persona. Sé que los trastornos son algo con lo que muchas otras personas también están luchando a puerta cerrada", añadió.

En ese mismo contexto, aprovechó de pedir disculpas a todas las personas que pudieron considerar que les hizo algo dañino o si fue una mala influencia: "A cualquiera a quien podría haber lastimado sin querer al poner una canción, sin darme cuenta de que esas letras podrían haber desencadenado algo, me disculpo profunda y verdaderamente y espero que sepan que nunca tuve la intención de hacerles daño".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

i sure am one sandy beach ? photos by @bryant

Una publicación compartida de charli d’amelio (@charlidamelio) el

 

"Para cualquiera que esté luchando con esto, sé que algunos días pueden ser peores que otros, necesito que sepas que no estás solo. Recuerda que está bien buscar ayuda. Todos necesitamos ayuda a veces. Los amo a todos y por favor manténganse fuertes", finalizó, linkeando a sus fans a la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

En febrero pasado, Charli D'Amelio había desvelado que sufría de dismorfia corporal —como Miley Cyrus dijo en su momento—, admitiendo que tenía malos hábitos alimenticios y que resentía el bullying generado en su contra en redes sociales.

"Algunos de los comentarios más hirientes que leo sobre mí en línea son: 'Está más gorda que cuando la hicimos famosa' o 'Es fea'. Mucho sobre la forma de mi cuerpo, mi tipo de cuerpo, lo que me afecta mucho porque luché mucho con la imagen corporal, la dismorfia corporal, los malos hábitos alimenticios. Nadie lo sabe realmente", dijo durante una campaña para Unicef.

En cuanto a lo profesional, la revista Forbes la ubicó en el puesto número 2 de los tiktokers mejor pagados de la red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

me tbh

Una publicación compartida de charli d’amelio (@charlidamelio) el

 

Señal T13 En Vivo