Tendencias

Coautor de "All I Want For Christmas Is You" desmiente historia de Mariah Carey sobre origen del hit

Coautor de "All I Want For Christmas Is You" desmiente historia de Mariah Carey sobre origen del hit
T13
Compartir
"Simplemente se desarrolló en su mente (...) No entiende de música", sostuvo Walter Afanasieff, quien colaboró con la cantante en sus seis primeros álbumes de estudio.

Con la llegada de la Navidad, reconocidas canciones identifican a esta festividad. Este es el caso de "All I Want For Christmas Is You", hit de Mariah Carey, cuyo origen ha sido puesto en duda.

En conversación exclusiva con el podcast "Hot Takes & Deep Dives With Jess Rothschild", el músico Walter Afanasieff afirmó que Carey no entiende de música, desmintiendo la historia que la cantante hizo pública sobre el origen del sencillo navideño, en la que señala que creó la canción luego de que se le viniera a la cabeza cuando era niña.

“Van a tener que aguantarse”: Coté López responde críticas por dar besos en la boca a sus hijos
Lee También

“Van a tener que aguantarse”: Coté López responde críticas por dar besos en la boca a sus hijos

"Cuando empezó a insinuar el hecho de que, '¡Oh, escribí esa canción cuando era una niña! Pero, ¿por qué no lo dijiste 12, 13 o 15 años antes?. Así que simplemente se desarrolló en su mente. Ella no toca nada. No toca el teclado ni el piano. No entiende de música, no conoce los cambios de acordes ni la teoría musical ni nada parecido. Ella no sabe un acorde disminuido de un acorde de séptima menor a un acorde de séptima mayor", aseguró Afanasieff.

Según explico el músico, Carey se unió al proyecto posteriormente, pues asegura haber sido él quien comenzó a escribir la popular melodía. 

Añadió: “Estábamos en una hermosa casa que estaban rentando y era época de verano. Empecé a escribir el tema en un piano, tocando una especie de boogie-woogie rockero. Mariah entró y comenzó a cantar ‘I don’t want a lot for Christmas’. Luego fue como un juego de pin-pon, yo le pegaba a la pelota y ella me la devolvía".

"Así que afirmar que escribió una canción con una estructura de acordes muy complicada con el dedo en un teclado Casio cuando era pequeña, es una especie de cuento chino", concluyó.

Cabe recordar que, "All I Want For Christmas Is You" fue lanzada en 1994 y formó parte del álbum de Carey que lleva por nombre "Merry Christmas".

 

Señal T13 En Vivo