EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Esta sería la fórmula matemática para hacer la hamburguesa perfecta

Esta sería la fórmula matemática para hacer la hamburguesa perfecta
T13
Compartir
El científico Stuart Ferrimond entregó su receta para hacer este plato de forma idónea, desde temperaturas hasta proporciones de ingredientes.

Cocinar la comida perfecta no es algo sencillo y pese a que las hamburguesas pueden ser encontradas en la mayoría de las ciudades, existe un cierto placer en la habilidad de cocinarla uno mismo. A primera vista puede parecer un plato relativamente simple, pero lo cierto es que todo tiene su ciencia.

De acuerdo al científico Stuart Ferrimond, la hamburguesa perfecta existe y está hecha de 120 gramos de carne, 9,2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13,3 gramos de queso y 5,7 gramos de kétchup.

Tiene que ser cocinada por cuatro minutos y 45 segundos por cada lado. La temperatura de cocción debe estar entre los 150° y 180° Celsius y los agregados de la hamburguesa deben pesar un 60% del total, el otro 40% debe ser el pan y la carne.

El ganador del concurso “Bocadillo de Autor”, que se celebró en "MadridFusión2016", Raúl López, indicó que a su parecer confiar en el origen de los ingredientes es fundamental. Pero en el caso de la carne, es clave que tenga al menos un “15% de grasa: cordero, cerdo ibérico, pollo campero, buey”, consignó el diario español El País.

López agregó que “lo recomendable, en el caso de la carne, es picarla uno mismo, con picadora o cuchillo y paciencia”.

Además, da los siguientes tips: “¿Pan? Fresco, ligero y tostado, para que aguante más. Kétchup o salsa casera –con mayonesa, ajo, mostaza, cebolla en polvo, pimentón, pepinillo dulce y vinagre–. Y queso para dar cremosidad. De acompañamiento, chips de betarraga, yuca, nabo o zanahoria”.

Señal T13 En Vivo