Tendencias

Cómo será el nuevo servicio de streaming de Disney que llega a Latinoamérica

Los Simpson serán parte de Star+. Imagen: Eduardo Woo / T13.cl
Por Edo Woo
Durante el Investor Day la compañía reveló los planes que tiene para la región, de la que ya hizo llegar su exitoso servicio Disney+.

Un nuevo servicio de streaming se acerca a Latinoamérica y no es uno cualquiera. Se trata de una nueva marca propiedad de Walt Disney Company, que viene a aumentar su oferta de contenidos en la región.

Fue la noche del jueves, durante el Investor Day (Día del Inversor) que la compañía reveló los planes a futuro, muchos de los cuales responden a expandir sus diferentes y masivas franquicias.

Entre esos planes está el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming que contará con aquellos contenidos para adultos, actualmente ajenos a su servicio Disney+ cuyo aterrizaje a América Latina ocurrió el pasado 17 de noviembre.

Es sabido que Disney adquirió varios negocios de 20th Century Fox, los que ahora espera explotar y disponibilizar en este nuevo producto bautizado como Star+.

Star llegará a Disney+ fuera de EEUU, mientras que será independiente en América Latina. Foto: Walt Disney Co.

Este nuevo servicio de streaming estará disponible fuera de Estados Unidos y se sumará a Disney+ en territorios de Europa y Asia, más Canadá, sin embargo para el caso de Latinoamérica será un producto completamente independiente.

Según reportó la misma firma, Star+ tendrá contenidos de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y Touchstone, pero también tendrá eventos deportivos en vivo de ESPN.

Sobre esto último, se indicó que en Argentina por ejemplo contarán con cerca de 500 eventos en vivo y 10.000 al año, incluido ligas de fútbol y Gran Slam.

Destaca la presencia de las 32 temporadas de Los Simpson, actualmente con sólo unas temporadas limitadas en Disney+.

El plan de arribo de Star+ a Latinoamérica es durante junio de 2021 a un valor mensual de $ 7,50 dólares adecuados al territorio, es decir unos $ 5.500 pesos chilenos actuales.

La nueva marca de Disney, Star+.

De todas formas se pensó también en un paquete unido, donde se pueda pagar por Disney+ y Star+ a un costo único de $ 9 dólares.

Star+ se lanzará desde el dia uno con 1.300 títulos y espera contar con 2.000 al cierre de su primer año de funcionamiento. También se habló de originales de la plataforma.

2021 tendrá otro arribo para Latinoamérica en cuanto a servicios de steaming, ya que WarnerMedia espera lanzar HBO Max, plataforma que hace unas semanas confirmó estrenará todas las películas de Warner Bros. Pictures el mismo día que estén disponible en los cines.

Hasta ahora HBO Max no ha revelado su mes de lanzamiento en la región.