Tendencias

El caso de la bebé que nació con síndrome de la “sonrisa permanente” que arrasa en Tiktok

El caso de la bebé que nació con síndrome de la “sonrisa permanente” que arrasa en Tiktok
T13
Compartir
Los padres de la pequeña se sorprendieron cuando nació con la condición, ya que los ultrasonidos no mostraban la fisura en su rostro.

Una pareja australiana se ha hecho viral en Tiktok luego de que su hija de seis meses naciera con una condición coloquialmente conocida como la “sonrisa permanente”.

Los padres de la menor, Cristina Vercher (20) y Blaize Mucha (21) documentan el crecimiento de su hija Ayla a través de sus redes sociales y educan a la gente sobre la enfermedad poco frecuente de la pequeña. 

La niña nació con una macrostomía bilateral, una fisura facial transversa en que las comisuras de la boca no se fusionan correctamente durante el periodo de gestación. 

El desafiante cruce de dos aviones militares por el que Australia culpa a China
Lee También

El desafiante cruce de dos aviones militares por el que Australia culpa a China

En entrevista con Jam Press, la madre de la infante comentó que “Blaize y yo no conocíamos esta condición ni habíamos conocido jamás a alguien con macrostomía, por lo que fue un gran shock para nosotros”.

De acuerdo con los padres de Ayla, en los ultrasonidos no habían mostrado que la niña tenía fisura facial, por lo que los doctores también se sorprendieron cuando la sacaron mediante cesárea. 

"Todo lo que podía pensar como madre era dónde me equivoqué, especialmente cuando había sido tan pedante durante todo mi embarazo. Sin embargo, varios médicos nos aseguraron que esta condición estaba completamente fuera de nuestro control y que no era culpa nuestra", comentó Vercher.

Respecto a la posibilidad de operar a la niña para corregir la fisura, señaló que "aún no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima. Los desafíos que enfrentaremos después de la cirugía son preocupantes como pareja", sentenció.

Revisa este video también: