Consuelo Ulloa, ex "Miau Astral", a un año de la denuncia en su contra: "Todos tenemos derecho a enloquecer"
Miau Astral - Youtube/Instagram
T13 En Vivo
Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, se sinceró a un año de la denuncia por acoso en su contra y contó cómo intenta superar la funa en redes sociales: “Todas las personas tenemos derecho a equivocarnos, a enloquecer”.
En abril de 2024, la astróloga y socióloga de 35 años fue centro de una polémica luego que un hombre que había conocido en una app de citas presentara una denuncia por acoso en su contra. Después se filtró el contenido de los emails que enviaba al denunciante, lo que llevó a que fuera apodada “la bebé reno chilena”, por su similitud al caso real mostrado en una miniserie de Netflix “Bebé Reno”.

"Fue algo horrible": El relato del estadounidense que ayudó a niña chilena en Nueva York tras detención de su madre
En octubre la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección del denunciante, ordenándole a Consuelo Ulloa abstenerse de enviar correos masivos y “funarlo”. En diciembre, la influencer abrió una cuenta de OnlyFans, una cuenta que borró en marzo debido a la filtración de su contenido en redes sociales. En enero, borró todas sus publicaciones de Instagram y rebautizó su cuenta como “ex Miau Astral”.
El pasado 2 de junio la astróloga publicó un video de casi 43 minutos de duración nombrado “¡La bebé reno chilena se confiesa!”, en que explica su último año y pidió perdón a "todas las personas que se pudieron ver afectadas, menoscabadas por lo que yo pude haber hecho y quiero pedir disculpas muy sinceras a toda la comunidad mágica de Chile y Latinoamérica que también se vio afectada, porque esta funa no solamente me afectó a mí en Chile, afectó a muchos astrólogos fuera del país y afectó a muchas personas que se dedican al esoterismo”.
Adiós a Miau Astral, retorna Consuelo Ulloa
En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN) contó “estuve muchos meses yendo dos veces a la semana a una psicoanalista, salía de las sesiones, me ponía a llorar y me quería morir. Aprendí que esto no lo hice desde un deseo malévolo, de un deseo de dañar a alguien, sino que de una sombra desmedida cuando te pierdes. Lo he hablado con muchos amigos terapeutas. Lo mínimo que podríamos tener es un poco de compasión ante las personas que lo están pasando mal psicológicamente y no apuntarlas con el dedo”.
“Me llegué a preguntar ¿Soy mala? ¿Soy una psicópata? ¿Soy todo eso que se está diciendo? Revisé todas las partes de mi alma. Si esto me llegó es porque yo tenía que aprender algo, y no porque soy una víctima ni una pobrecita. (...) Me mandé la embarrada y lo asumo”, agregó.

"Si no estás acostumbrado, al principio es difícil entender todo": Influencer italiano destaca todo lo que los chilenos hacen mejor, según su experiencia en el país
En este sentido, la ahora ex Miau Astral contó “hoy estoy liberada, estoy liviana y elijo quién quiero ser desde ahora en adelante. Ya salió tanta oscuridad de mí que ahora puedo dejar entrar la luz, hoy estoy en un mejor lugar. Mucha gente cree que yo me enrollé y me volví loca con lo esotérico, y para mí nunca han dejado de haber dos caminos: el racional y el intuitivo. Yo soy socióloga, no puedo dejar de pensar. Y ya me río de mis memes. Aprendí a no castigarme, que todas las personas tenemos derecho a equivocarnos, a enloquecer".
En la entrevista contó que desde 2022 se trata psiquiátricamente de una depresión y que durante la funa recibió el apoyo de sus amigas, Pancha Merino y Pedro Engel, que la ha invitado a su programa con su mismo nombre en TV+. Además, está en conversaciones para escribir un cuarto libro.
Por último, Ulloa detalló sobre su vida amorosa que “tuve una relación que duró hasta hace poco. No me siento una persona indeseable, no me siento Bebé reno, no me siento ese monstruo. Todos merecemos una segunda oportunidad y volver a amar. No he dejado de creer en el amor”.

