Tendencias

Cortometraje chileno "Bestia" es galardonado en los Premios Annie

Cortometraje chileno "Bestia" es galardonado en los Premios Annie
T13
Compartir
El corto de Hugo Covarrubias se llevó el premio al mejor corto animado, donde se cuenta la tétrica historia de Ingrid Olderöck.

"Bestia" es un cortometraje de 15 minutos que retrata una brutal historia con una muñeca de porcelana, pero no cualquiera, sino que representa la historia de una de las personas más temidas en Chile durante la dictadura de Pinochet.

El corto dirigido por Hugo Covarrubias, Inspirado en hechos reales, tiene como protagonista a Ingrid Olderöck, una mujer que adiestraba perros para cometer crímenes durante la dictadura militar.

Historia que este fin de semana se llevó el galardón en los Premios Annie en la categoría a Mejor Cortometraje.

Cabe mencionar que estos reconocimientos se entregan a la"excelencia en animación", destacando la labor realizado por los artistas nacionales.

Guillermo del Toro apoya corto chileno nominado al Óscar 2022: "Tremendo corto, bestial"
Lee También

Guillermo del Toro apoya corto chileno nominado al Óscar 2022: "Tremendo corto, bestial"

Galardón que es entegado por la International Animated Film Association, el cual toma especial importancia considerando que el corto nacional siguen carrera en los Premios Oscar.

Cabe recordar que Covarrubias y su equipo esperan con ansias ceremonia de los Oscar 2022, la 94ª edición de los premios de la Academia, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el tradicional Teatro Dolby en Hollywood, California.

El arte y el covid en Chile