ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Cosmopolitan España critica a Shakira por canción contra Gerard Piqué: "¿Necesario? Para nada"

Cosmopolitan España critica a Shakira por canción contra Gerard Piqué: "¿Necesario? Para nada"
Arak Herrera
Compartir
"Carta abierta a Shakira y el error que ha cometido en su canción para Piqué", se titula el artículo publicado en medio especializado.

Este miércoles 11 de enero Shakira arrasó en todas las plataformas digitales con su nueva colaboración junto a Bizarrap, DJ y productor argentino reconocido a nivel mundial por sus sesiones en vivo. 

Es en este contexto que, los comentarios y cuestionamientos a este nuevo sencillo no tardaron en llegar. Es el caso de la prensa española, a la que no le agradó del todo esta nueva canción.

Así lo dejó ver "Cosmopolitan España", revista que publicó un artículo periodístico criticando la letra que compone la producción de la colombiana y el joven argentino. 

“Carta abierta a Shakira y el error que ha cometido en su canción para Piqué” es el nombre del texto publicado por el citado medio, escrito por Nerea Panicello. 

Gerard Piqué abandona millonario negocio en la Copa Davis
Lee También

Gerard Piqué abandona millonario negocio en la Copa Davis

"Creo que hay un error que Shakira no debería haber caído: meter a terceras personas en este conflicto bélico en el que se ha convertido su separación. Y, sí, por supuesto hablamos de su mención a Clara Chía, la actual pareja de Gerard, en su melodía", comienza señalando el texto. 

Añade: "¿Necesario? Para nada".

Otro de los puntos abordados en este artículo es el trato y estatus que le da Shakira a las mujeres, asegurando que cosifica al género al decir "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio’’ en una parte de su canción.

"La intérprete lleva a cabo una práctica contra la que debemos seguir luchando: la cosificación de la mujer. Shakira se compara con una marca de coches y otra de relojes, ya no solo cometiendo este error consigo misma, sino desvalorizando a Clara a las de menor precio", concluye el artículo de Cosmopolitan. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */