ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

¿Cuál es el verdadero tamaño de los países? Este mapa te permitirá apreciar el mundo tal como es

¿Cuál es el verdadero tamaño de los países? Este mapa te permitirá apreciar el mundo tal como es
T13
Compartir
Debido a la dificultad de representar un objeto esférico en un plano, las cartografías que estamos acostumbrados a ver esconden graves errores de dimensiones, distancias y direcciones. Aquí te presentamos una solución para que tengas una verdadera percepción del territorio que habitas.

No todo es lo que parece y un ejemplo de esto son los mapas.

Algo que quizás muchos desconocen es que la clásica representación cartográfica que te suelen mostrar en el colegio y a la que acudes en momentos de duda sobre tu orientación, no son exactamente una verdadero reflejo de la realidad.

Los mapas tal y como se conocen esconden graves errores de dimensiones, donde los tamaños de las diferentes regiones están siempre distorsionadas. Debido a la dificultad de representar un objeto esférico en un plano, también se presentar modificaciones en cuando a las distancias y direcciones, los que ha instalado en la conciencia humana una falsa percepción del mundo

Para solucionar este problema existen plataformas especializadas en otorgar una noción más exacta sobre las verdaderas dimensiones de un territorio. Una de estas es el mapa Thetruesize, el cual te permite comparar el tamaño real de los países.

¿Cómo funciona?

1- En primer lugar debes dirigirte al buscador, ubicado en a la parte superior izquierda del mapa. En él tienes que escribir el país que quieres analizar. 

2- Una vez escogido el territorio, puedes hacer click en él y arrástralo por el mapa.  Cuando te posiciones arriba de algún lugar, te darás cuenta que el país que escogiste va agrandándose o achicándose y así demostrando su verdadero tamaño en comparación con el país sobre el que estás situado.

Si observas detenidamente el mapa podrás darte cuenta de que muchos territorios que antes considerabas pequeños o de gran tamaño en realidad no son así.

Un ejemplo de esto es Groenlandia, que en plataformas como Google Maps suele verse sobrerrepresentada. Siempre se ha creído que la isla tiene un tamaño casi igual que el de África, pero en realidad, el continente africano cabe 14 veces en ella.

Groenlandia y África
Groenlandia y África

Otro de los descubrimientos que se pueden apreciar es la comparación de Europa (sin incluir Rusia) con América. Muchos piensan que Europa es solo un poco más pequeña que América, pero en realidad este último continente duplica al europeo.

Las verdaderas proporciones de Latinoamérica

Aquí te mostramos algunos ejemplos de los verdaderos tamaños de algunos países de Latinoamérica en comparación con el resto del mundo. 

Chile y Europa

Si selecciones Chile y diriges el cursor hacia Europa te darás cuenta que el largo del país latinoamericano supera a la extensión del territorio europeo.

Colombia en Europa

Colombia en Europa
Colombia en Europa

Argentina y Groenlandia

Aunque no lo creas Argentina es 600 kilometros cuadrados más grande que Groenlandia

Argentina y Groenlandia
Argentina y Groenlandia

España y Brasil 

Brasil y España
Brasil y España

Brasil se destaca como una de las naciones más grandes del mundo. En él caben 17 Españas. 
En términos generales, otras de las sorpresas que presenta el mapa es que países como Australia son prácticamente igual a Estados Unidos o que el Reino Unido es mucho más pequeño que Japón .  

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */