Tendencias

¿Cuántas calorías tiene una sopaipilla?

¿Cuántas calorías tiene una sopaipilla?
T13
Compartir
Son la comida preferida cuando hay lluvia, pero hay que consumir con moderación, según recomiendan los especialistas.

Este martes se han registrado lluvias en varias ciudades de la zona centro-sur del país. 

Y entre las complicaciones que provoca el sistema frontal -con casas anegadas por el agua y cortes de energía-, hay otro factor que se toma la conversación: qué comer con este frío

Temperaturas caerían abruptamente después de las lluvias en la Región Metropolitana

El meteorólogo Arnoldo Zúñiga afirmó en Tele13 Radio que desde el jueves se sentirá más frío en Santiago. El viernes la mínima sería de 1° C.

Obviamente, en estos días, la comida preferida son las sopaipillas, las compradas en carritos en la calle y las que se hacen en casa. Sin embargo, se deben comer con cuidado, ya que tienen muchas calorías. 

Gonzalo Rozas, nutricionista de la Clínica Alemana, detalló a T13.cl que 1 sopaipilla (50 grs) tiene 130 calorías, mientras que 1 sopaipilla pasada (60 grs) tiene 190 calorías

El especialista detalló que cinco sopaipillas son aproximadamente 1.000 calorías, cerca de la mitad de lo que un hombre adulto (sano) debería consumir durante todo el día. 

[VIDEO] Vientos y lluvias: las imágenes que ha dejado el sistema frontal

La jornada de este lunes ha estado marcada por el sistema frontal que se presenta en la Región del Biobío con lluvias intensas, las que han dejado inundaciones y daños, y en Santiago con ráfagas de viento de hasta 60KM/H. Además, se espera que este martes lleguen las lluvias a la capital.

 

Señal T13 En Vivo