Cultura

El desafío "Cintura A4": ser tan delgada como una hoja de papel

El desafío "Cintura A4": ser tan delgada como una hoja de papel
T13
Compartir
Se trata de una peligrosa y objetable tendencia entre las jóvenes asiáticas: sacarse fotografías, demostrando que sus cinturas no son más anchas que una hoja tamaño oficio.

Si navegaras un rato por la red social asiática Weibo y/o exploraras algunas cuentas de Instagram de Corea del Sur o Japón, te encontrarías con esto: 

Es el último y ridículo desafío de "body-shaming" que circula por redes sociales, y del que queremos advertirte para que, por favor, LO EVITES. 

Consta de sacarse fotografías, junto a una hoja de papel tamaño oficio (A4). Demostrando así, que el ancho de la cintura, no supera el de la hoja. 

El "Desafío Cintura A4", ya cuenta con cientos de imágenes circulando en redes sociales, sumándose a la lista de malos estímulos para jóvenes adolescentes. 

 

Una foto publicada por Azura Ge (@azu_kirara) el

NO LO HAGAS

Este tipo de fenómenos en redes sociales, se enmarca dentro de una lamentable conducta entre los más jóvenes: el llamado "body-shaming", o la tendencia a insultar directa o indirectamente a personas por su apariencia. 

Esto, también impulsado por celebridades y medios de comunicación que tienden a establecer cánones de belleza "perfectos", basada en cuerpos delgados y bien tonificados. 

Pasamos esta alerta para también advertir, y evitar instancias donde la dignidad de las personas (sobre todo niños y jóvenes) se vea sobrepasada por comentarios negativos a través de redes sociales. 

Consideremos que el desafío Cintura A4, es tendencia en países asiáticos, no sólo porque es una nueva oportunidad de "auto-marketing", sino porque la contextura promedio de los jóvenes en dicha zona son genéticamente más delgadas y compactas. 

Difícilmente el la cintura de una americana o latina podrá ser del mismo ancho que una hoja oficio. Sólo esperamos que esto no cruce continentes, y la contra-tendencia sea ver más fotos de gatos con un papel encima de ellos... 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */