Tendencias

La irónica respuesta de Dennise Malebran por polémica en los Grammy Latino

La irónica respuesta de Dennise Malebran por polémica en los Grammy Latino
T13
Compartir
Figuras del género iniciaron una campaña bajo la frase: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy" ante la falta de nominados para los premios del próximo año.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados al Grammy Latino 2019, donde los grandes ausentes fueron los íconos del reggaetón.

Frente a esta situación, figuras del género iniciaron una campaña bajo la frase: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy". A este movimiento se sumaron rostros como Maluma, J Balvin, Daddy Yankee, entre otros.

Ante el revuelo que tomó la protesta de los cantantes, la artista nacional Denisse Malebran compartió una foto en donde se burlaba del movimiento. Se trata de la misma fotografía usada por los cantantes, pero con la frase: "Sin autotune no hay Latin Grammy".

Esto en alusión al software que sirve para afinar al voz y es muy utilizado en géneros urbanos como el reggaetón y el trap, aunque en la práctica se usa en todo tipo de grabaciones.

A la vocalista de Saiko le recordaron que exponentes nacionales como Mon Laferte y Cami también estaban nominadas a los Latin Grammy 2019, a lo que aseguró que "ellas cantan de verdad, merecen todo y no necesitan andar llorando nominaciones". 

 

 

Señal T13 En Vivo