Tendencias

Descubre qué significan los nombres que más gustan entre los chilenos

Descubre qué significan los nombres que más gustan entre los chilenos
Fernanda Pozo
Compartir
Agustín, Benjamín, Sofía y Emilia fueron algunos de los nombres más escogidos por los padres chilenos en 2015.

¿Qué significan y de dónde provienen los nombres que los padres chilenos escogen para sus hijos? 

Este martes el Registro Civil dio a conocer el listados de nombres preferidos para niños y niñas en el último año, según las actas de inscripción.

En T13.cl te explicamos el significado de los 20 más populares de 2015.

 Significado de nombres populares para hombres

NOMBRES

SIGNIFICADO

1.- Agustín

“Consagrado por los profetas”. Es un poco agobiante, tiende a desafiar las normas y le es difícil mantener la seriedad. Es honesto y leal. En el amor le gusta la estabilidad.

2.- Benjamín

“El hijo preferido”. Siempre está en busca de las relaciones duraderas, le gusta sobresalir en todo lo que hace y es un líder nato. La familia es lo más importante que tiene en su vida.

3.- Vicente

“Vencedor, conquistador o seductor”. Es práctico, comunicativo y observador. Tiene gran facilidad para hacer amistades, no le gustan los trabajos de oficina. En el amor le cuesta comprometerse y no es romántico.

4.- Mateo

“Regalo de Dios”. Es honesto, racional y perseverante, hace amistades con facilidad. Suele llegar a grandes puestos por su personalidad ganadora y buen trato. En el amor buscan relaciones pasajeras.

5.- Martín

“Guerrero”. Es emprendedor, orgulloso e inquieto, le da importancias a situaciones sin importancias. Es excelente compañero, no le gusta la soledad, es dedicado a su familia y pareja.

6.- Matías

“Fiel a Dios”. Es un hombre generoso que le gusta ayudar a las personas, tiene gran facilidad para aprender cosas nuevas y siempre busca ser admirado. Tiene gran desempeño en el área de la filosofía y las artes.

7.- Alonso

“Noble y dispuesto al combate”. Es práctico e inteligente, perfeccionista en su trabajo y a veces arrogante. Tiene un gran ego, pero a pesar de eso valora mucho a sus amigos y familiares.

8.- Tomás

“Hermano”. Hombre ingenuo y muy gracioso,  es noble, directo, intuitivo y muy humano. En el amor es aventurero y de sentimientos verdaderos. Puede desempeñarse como guionista o escritor.

9.- Maximiliano

“El más grande”. Es generoso, perseverante y luchador. En el amor es muy seductor y cariñoso. Tiene su vida planeada es organizado, ordenado y sistematizado por lo que los trabajos de organización de evento y  relaciones públicas se le dan bien.

10.- Joaquín

“De gran firmeza”. Es responsable, honesto, amistoso. Tiene habilidades para el comercio y las ventas. En el amor es intenso e ingenuo, suele ser muy discreto a la hora de demostrar cariño.

 

 Significado de nombres populares para mujeres

NOMBRES

SIGNIFICADO

1.- Sofía

“Sabiduría”. Es especial y muy expresiva en sus estados de ánimo. Es leal con los amigos y la pareja. Se le da bien el trabajo en áreas de asistencia social y ayuda a la comunidad.

2.- Emilia

“Gran trabajadora”. Es intuitiva, perseverante, creativa y orgullosa. No le gusta la rutina y siempre está buscando superarse a sí misma. En el amor es dedicada, tierna y seductora.

3.- Isidora

“Regalo de la naturaleza”. Se adecua a las situaciones, es competitiva y dramática. Es una mujer muy emocional y con sus parejas puede ser bondadosa y tierna. No tiene muchos amigos.

4.- Florencia

“Bella como una flor”. Es una mujer misteriosa que necesita confianza para mostrar sus sentimientos. Tiene gran sentido del humor y es muy buena amiga. En el amor es romántica y le gustan los hombres detallistas.

5.- Maite

“Amada”. De personalidad creadora, artística, es muy sensible a las opiniones. Es comunicadora, inteligente y de gran persuasión. Es competitiva y siempre busca verse bien.

6.- Josefa

“Mujer engrandecida por Dios”. Es idealista y soñadora, tiene todo planeado y siempre busca destacar en lo que hace. Es entusiasta, práctica e intuitiva, sabe tomar decisiones en el momento adecuado.

7.- Amanda

“Digna de ser amada”. Es aventurera y posee una gran energía, se adapta fácilmente a las situaciones. Es libre, independiente y le gusta la soledad, pero cuando encuentra el amor el leal.

8.- Antonella

“Valiente”. En el amor es cariñosa, detallista, romántica y sexual. Es una persona competitiva y busca siempre estar perfecta. Su felicidad y estabilidad dependen de las personas que la rodean por eso es una mujer sociable y familiar.

9.- Agustina

“La Consagrada”. Es agradable, independiente y curiosa, se desempeña mejor en el área administrativa. En el amor se involucra fácilmente y es muy apasionada.

10.- Martina

“Guerrera”. Es calmada y extrovertida, se mete en problemas con gran facilidad ya que le da mucha importancia a ello. En el amor el leal y busca estabilidad.

 *Información extraída de los sitios: Significado del Nombre y TU parada

Agustín y Sofía son los nombres más populares entre los bebés chilenos inscritos en 2015

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota