Tendencias

"Cerrando este ciclo": El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña y Pampita tras 10 años sin Blanca

"Cerrando este ciclo": El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña y Pampita tras 10 años sin Blanca
T13
Compartir
El actor y la modelo se encuentran juntos en Chile, ya que asistieron al funeral del padre de Benjamín.

Carolina 'Pampita' Ardohain se encuentra en Chile junto a sus hijos para acompañar a Benjamín Vicuña, luego que falleciera su padre Juan Pablo, la noche del lunes

Si bien el objetivo de la conductora es acompañar a sus hijos y a su ex en este momento tan difícil, también viajó para estar unidos como familia en el décimo aniversario de la muerte de Blanca Vicuña.

Según consignó TN, es una costumbre que Pampita y Benjamín viajen a nuestro país cada 8 de septiembre, ya que los restos de la pequeña descansan en el Parque del Recuerdo de Santiago

En medio de esta conmemoración, ambos decidieron ocupar sus redes sociales para recordar a Blanca, quien actualmente tendría 16 años.

El primero fue Vicuña, quien usó su cuenta de Instagram para compartir un video donde aparece la niña muy feliz saltando en una cama elástica. Junto al registro, el actor publicó un desgarrador mensaje.

"Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", comenzó diciendo Benjamín.

Y agregó: "Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo".

En este sentido, el chileno reflexionó: "Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien)".

"Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro.
Diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás", continuó.

Pero eso no fue todo, ya que el actor dijo que también espera que "el 8 sea el signo de la eternidad y "no es un mero azar".

"En este ciclo, sin duda la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron. Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un silbido en medio de la niebla, como un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad", declaró.

Finalmente, Vicuña precisó que ahora está cerrando un ciclo e intentando comenzar otro, de la mano de un libro que está escribiendo con toda su experiencia.

"En shock": Joven que se hizo viral por vender ticket de Dua Lipa para ver a Bieber tuvo final feliz
Lee También

"En shock": Joven que se hizo viral por vender ticket de Dua Lipa para ver a Bieber tuvo final feliz

"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego", concluyó.

Sobre el video compartido, fue la propia argentina quien en los comentarios de la publicación, explicó como sucedieron las cosas y cómo terminó su hija en esa cama elástica.

"Ella nos pidió que quería un video saltando ahí! Así que fuimos a comprar una camara de fotos, le cargamos la batería un ratito en el local y fuimos a verla volar! Ella estaba tan tan feliz!", escribió Pampita. 

Pero la conductora de televisión también usó la misma red social para pronunciarse sobre la muerte de su hija. Ella también compartió un video donde aparece Blanca frente a la cámara, hablando y cantando con su hermano Bautista.

"Blanca, Siempre en mi corazón", fue el escueto texto que la modelo dejó junto al clip.

 

"Cerrando este ciclo": El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña y Pampita tras 10 años sin Blanca
"Cerrando este ciclo": El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña y Pampita tras 10 años sin Blanca

 

 

Señal T13 En Vivo