Tendencias

¿Lollapalooza 2022 fuera de Santiago? Diputado UDI propone que se haga en la Pampilla de Coquimbo

¿Lollapalooza 2022 fuera de Santiago? Diputado UDI propone que se haga en la Pampilla de Coquimbo
T13
Compartir
Lotus confirmó que el evento no se realizará en el Parque O'Higgins de Santiago, sin embargo, no se informó un nuevo recinto.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) propuso que el Lollapalooza 2022 se realice en la Pampilla de Coquimbo, luego que se confirmara que el evento musical no se realizará en el Parque O'Higgins de Santiago, Región Metropolitana.

Fue durante este miércoles que Lotus, productora a cargo de la realización del festival de música, informó formalmente que el Lollapalooza no se realizará en el Parque O'Higgins por las "condiciones actuales" y las "posibles nuevas condiciones" que se determinen de parte de las autoridades comunales.

Si bien desde Lotus indicaron que "durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020" y lo más probable es que se mantenga en el área Metropolitana, el diputado gremialista propuso informalmente realizar el evento en la Región de Coquimbo.

Desde hace unas semanas se pusieron en debate las externalidades negativas del evento y los reclamos de vecinos del parque. Tras discutirse el tema en el concejo municipal de Santiago, se resolvió hacer una consulta ciudadana que hasta el momento del anuncio de Lotus no tenía fecha de realización.

Confirmado: Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en el Parque O'Higgins
Lee También

Confirmado: Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en el Parque O'Higgins

Según recogió El Día, el parlamentario apuntó que "sería una importante oportunidad para reactivar el turismo en nuestra región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia".

"Como tenemos que evitar que este evento, que se realiza en pocos países del mundo, sea cancelado producto de un capricho, nos parece que la Pampilla de Coquimbo reúne todas las condiciones para albergarlo, lo que permitiría además descentralizar los eventos musicales y culturales que se realizan en nuestro país, ayudando también a reactivar a la industria del turismo de nuestra región que tan mal lo ha pasado debido a la pandemia", agregó al respecto.

Y sostuvo que "antes de que se suspendiera producto de la pandemia, la fiesta de la Pampilla de Coquimbo era reconocida a nivel nacional e internacional por su impecable organización".

"Hoy tenemos la oportunidad de recibir un evento como el Lollapalooza en nuestra región, acercando la música y la cultura a nuestros vecinos, manteniendo siempre los cuidados y protocolos que nos exige la pandemia, y respetando también el entorno y a los vecinos del sector", complementó el diputado Fuenzalida, quien dijo estar disponible para realizar gestiones con autoridades comunales.

De parte de la Municipalidad de Coquimbo, al menos hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento respecto a la idea del parlamentario oficialista.

Señal T13 En Vivo