Tendencias

Disney advierte que nueva película de Star Wars podría afectar a personas con epilepsia

Disney advierte que nueva película de Star Wars podría afectar a personas con epilepsia
Marcial Cabezas González
Compartir
El estudio del ratón Mickey también notificó a la Epilepsy Fundation de Estados Unidos, con la finalidad de trabajar en conjunto para proporcionar información a los grupos de riesgo.

Los fanáticos de Star Wars están expectantes por el estreno de "The Rise of Skywalker", tercera película de la nueva trilogía y la novena cinta de la popular franquicia creada por George Lucas.

Lee también: Star Wars: paciente en estado terminal verá "El ascenso de Skywalker" antes de su estreno mundial

Sin embargo, según informa Hollywood Reporter, Disney ha emitido una advertencia poco común para los propietarios de cines, pidiéndoles que notifiquen a sus clientes que ciertas escenas de la película, podrían afectar a personas con epilepsia.

El estudio del ratón Mickey también notificó a la Epilepsy Fundation, con la finalidad de trabajar en conjunto para proporcionar información a los grupos de riesgo.

Lee también: [VIDEO] Expectación y "locura" por la última entrega de Star Wars

"Agradecemos a Disney por comunicarse con nosotros y brindar información de manera proactiva a los cines y espectadores antes del lanzamiento de la película", señaló la Epilepsy Fundation.

Algunas de las recomendaciones entregadas por la fundación, son las siguientes:

  • Pedir a un amigo que vea la película primero.
  • Lleve a su amigo con usted cuando vaya a ver la película, para alertarlo sobre qué escenas contienen las luces intermitentes para que pueda bloquear los ojos durante esas escenas.
  • Enséñele a su amigo los tres pasos simples de primeros auxilios para las convulsiones: mantenerse, seguro, de lado, para que puedan ayudarlo si tiene una convulsión.

Lee también: El día que "Pokémon" causó ataques de epilepsia en Japón

Señal T13 En Vivo