Tendencias

Doctor Ugarte se refiere a la posibilidad de ejercer como ministro de Salud

Doctor Ugarte se refiere a la posibilidad de ejercer como ministro de Salud
Macarena Faunes
Compartir
"Chile necesita cambios muy importantes en el sistema de salud", manifestó el médico en un nuevo episodio de "Juego Textual".

La noche de este lunes se llevó a cabo un nuevo capítulo de "Juego Textual", estelar conducido por Sergio Lagos.

En este episodio, el Dr. Sebastián Ugarte, fue entrevistado a fondo por ocho mujeres de armas tomar: Katty Kowaleczko, Pepi Velasco, Yazmín Vásquez, Begoña Basauri, María Jimena Pereyra, Chiqui Aguayo, Rayén Araya y Tita Ureta.

En la última sección del programa, el temido "Cara a Cara", al médico le preguntaron si le gustaría ser ministro de Salud en el futuro, a lo que respondió "si hubiera algo que hacer. Para administrar lo mismo, no.Chile necesita cambios muy importantes en el sistema de salud".

"Para ir y estar administrando la misma cosa por cuatro años, no. Si Chile está en una pandemia, que hay que jugarse el todo por el todo, por supuesto", afirmó. 

Doctor Sebastián Ugarte contó cómo comenzó la historia de amor con su pareja arriba de un avión
Lee También

Doctor Sebastián Ugarte contó cómo comenzó la historia de amor con su pareja arriba de un avión

Al doctor también le preguntaron quién lo hizo mejor como ministro salud, Jaime Mañalich o Enrique Paris, según su opinión, a lo que él manifestó que Enrique Paris. 

Tras ser consultado sobre el por qué, el médico contestó que "yo creo Paris tuvo la capacidad de dialogar, de construir acuerdos. Fue capaz de llevar adelante todo un programa de vacunación exitoso, que sus logros son evidentes. De eso no hay cómo dudarlo".

"Mañalich, sin embargo, ojo, tiene una forma de ser ruda, es como un toro, pero también recordemos que fue capaz de implementar las camas UCI. La multiplicación de camas UCI y el sistema sanitario no colapsó", señaló. 

"No es tan querido Mañalich, pero ojo, no se la he reconocido esa parte también. Fuera de toda consideración política, hay que reconocer que en momentos tan dramáticos para el país, la gente que hace cosas hay que reconocerla. Hay que tener la grandeza de reconocer esas cosas", finalizó. 

 

Señal T13 En Vivo