Tendencias

Duffy, víctima de violación, critica a Netflix por '365 DNI': "Glamouriza el tráfico sexual"

Duffy, víctima de violación, critica a Netflix por '365 DNI': "Glamouriza el tráfico sexual"
T13
Compartir
La cantante ha escrito a Reed Hastings, CEO de la plataforma, para pedir que reflexione sobre el contenido de la cinta polaca.

Desde que se estrenó ‘365 DNI’ en Netflix, las críticas hacia la película polaca han ido en aumento día a día.

Si bien es una de las cintas más vistas en la plataforma de streaming en las últimas semanas, ha generado opiniones divididas sobre su contenido. Mientras algunas se muestran encantadas con la trama, especialmente con el atractivo de su protagonista Michele Morrone, hay otras que atacan duramente su contenido por reflejar una imagen romántica de los abusos sexuales.

La cantante Duffy se encuentra en este último bando, luego de haber hecho pública una declaración donde le pidió a Reed Hastings, CEO de Netflix, que utilice su influencia de manera “más responsable”.

En la carta, la artista recordó el ‘calvario’ que sufrió al ser “drogada, secuestrada, vendida y violada”, por lo que considera ‘irresponsable’ que Netflix emita la película. Además, remarcó que su propio ‘sufrimiento’ la obligó a escribir la carta puesto que lo que ella sufrió “como una experiencia violenta” es lo que la plataforma de streaming ha “elegido presentar como un drama erótico para adultos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @duffy el

’365 días' glamouriza la brutalidad del tráfico sexual, el secuestro y la violación. Esto no debería ser lo que nadie entienda por entretenimiento, ni debería ser descrito o comercializado así”, escribió la cantante de 36 años, según recoge el NME.

“Me entristece que Netflix proporcione una plataforma para ese ‘cine’ que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico como una película ‘sexy’. No puedo imaginar cómo Netflix podría pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto”, precisó.

La británica encaró a Hastings, señalando: “Cuando fui vendida y violada tuve la suerte de recuperarme, pero muchísimas otras no han tenido tanta suerte y ahora debo ver estas tragedias, mi tragedia, erotizada y menospreciada. ¿Qué puedo hacer? Escribirte a ti personalmente”.

La cantante no es la única que ha manifestado su descontento a Netflix por ‘365 DNI’, la organización feminista Pro Empower también se ha mostrado en contra del contenido que muestra por promover la cultura de la violación.

El pasado mes de febrero, Duffy reapareció tras una década de silencio musical, revelando que había sido secuestrada y mantenida como rehén durante varios días, siendo drogada y violada en ese tiempo.

Señal T13 En Vivo