Tendencias

La victoria judicial de la joven que fue despedida "por fea" de su trabajo en Buenos Aires

La victoria judicial de la joven que fue despedida "por fea" de su trabajo en Buenos Aires
T13
Compartir
Un reconocido local de comida rápida de Palermo, en Buenos Aires, decidió despedir a la joven por considerarla "fea" y ahora deberán indemnizarla.

Una joven que trabajaba desde 2016 como 'maitre' en un local de comida rápida del barrio porteño de Palermo en Buenos Aires, Argentina, fue despedida "por fea".

La mujer, frente a los hechos, decidió demandar a la empresa por lo que ahora ésta tendrá que indemnizarla por maltrato psicológico y violencia laboral.

Según indicó el medio argentino TN, la víctima trabajaba en Williamsburg, una reconocida cadena de venta de hamburguesas, hasta junio de 2017, cuando la echaron.

El vínculo entre el local y la trabajadora siempre se mantuvo en clandestinidad, puesto que ella trabajaba de jueves a domingo de 10.00 a 18.00 horas, con una remuneración de casi 25 mil pesos argentinos (182 mil pesos chilenos), además, era víctima de malos tratos.

Fue el encargado del local quien en un determinado momento le dijo, frente a los clientes, que estaba despedida y debía irse del lugar porque "una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg".

Impactada, la mujer le preguntó frente a frente por qué la echaba, a lo que él contestó: "Te echo por fea".

Madre llevó a su hijo a la casa de una compañera para disculparse por decirle "gorda y fea"
Lee También

Madre llevó a su hijo a la casa de una compañera para disculparse por decirle "gorda y fea"

En la denuncia, se indicaba que al día siguiente no le permitieron entrar al local y cuando intentó hablar con la empresa, no obtuvo respuesta. Como consecuencia ella decidió demandar, sin embargo, la firma Ahumar S. A., contra la que fue dirigida la solicitud, desconoció el vínculo.

Tras una serie de pruebas y la declaración de testigos, la Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia al local de comida y lo condenó a abonar las indemnizaciones correspondientes por despido indirecto y violencia laboral.

Revisa este video también: