EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Eclipse 2019

Eclipse Solar: ¿cómo estará el tiempo en la región de Coquimbo el día del eclipse?

Eclipse Solar: ¿cómo estará el tiempo en la región de Coquimbo el día del eclipse?
T13
Compartir
Muchos entusiastas han preparado su viaje a la región durante meses, pero hay un factor que no se puede controlar: el tiempo.

Muchas personas esperan con ansias el día 2 de julio, cuando se podrá apreciar un eclipse de sol en nuestro país, particularmente en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde el fenómeno se apreciará con mayor intensidad. 

Algunos aficionados han planificado aquel día durante meses, considerando el viaje, algunos desde el extranjero, la estadía y logística para observar de la mejor forma el fenómeno astronómico,  pero hay un factor que no se puede controlar, por más organización que se tenga: el tiempo. 

¿A qué hora se verá el eclipse solar en tu ciudad?

Durante los últimos días se ha especulado sobre las condiciones meteorológicas de aquel día, pero los expertos concuerdan en que eso es algo que solo se sabrá con certeza a medida que se acerque el evento.

Por ahora, todo indica que la región de Coquimbo estará despejada durante la tarde, algo fundamental, ya que el eclipse comenzará cerca de las 15.35 y terminará cerca de las 17.45, entre medio, aproximadamente a las 16.40 horas, la luna cubrirá completamente la visión del sol. 

¿Cómo se verá el eclipse desde tu región? este mapa interactivo te lo muestra

El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (Ceaza), que cuenta con su centro de operaciones en Coquimbo, pronostica que la región estará despejada. Desde el Ceaza entregaron un pronóstico detallado por provincia:  

Elqui:

Limarí:

Choapa:

MeteoChile también pronostica que la región estará despejada en la tarde del lunes y el martes, activando el entusiasmo de los visitantes, quienes esperan ansiosos el eclipse total de sol.      

Señal T13 En Vivo