Tendencias

El actor Edward Norton descubre que es descendiente directo de Pocahontas

El actor Edward Norton descubre que es descendiente directo de Pocahontas
Deutsche Welle
Compartir
El actor de "El Increíble Hulk" había oído hablar del posible parentesco, pero pensaba que se trataba de una leyenda familiar. La investigación genealógica también sacó a la luz el pasado esclavista de su familia.

El actor Edward Norton había crecido escuchando historias sobre el parentesco de su familia con la heroína nativa americana Pocahontas, pero pensaba que era una leyenda familiar. Respectivamente grande fue la sorpresa cuando el presentador Henry Louis Gates Jr del programa del canal estadounidense PBS le contó al actor quiénes son sus antepasados.

Encontrando sus raíces

En el programa Find Your Roots (en español: encuentra tus raíces), celebridades se enfrentan a su pasado familiar sometiéndose a una investigación por genealogistas profesionales. "Pocahontas es tu duodécima bisabuela", le dijo Henry Louis Gates Jr. al actor que llegó a la fama por películas como "El club de la pelea" o "La estafa maestra".

Rolling Stone elige a los mejores 200 cantantes de la historia
Lee También

Rolling Stone elige a los mejores 200 cantantes de la historia

Pocahontas, la hija del jefe Powhatan, líder de una tribu de nativos americanos, se casó con el colono inglés John Rolfe en Virginia en 1614, cuando William Shakespeare aún vivía. Pocahontas murió varios años después, en marzo de 1617, en Inglaterra, mientras que el colono John Rolfe falleció hacia marzo de 1622, añadió.

Más sorpresas familiares

El parentesco del actor con Pocahontas no fue la única noticia sorprendente sobre la familia de Norton. Gates también contó a Norton que sus antepasados tuvieron esclavos. Su tercer bisabuelo tuvo "a siete seres humanos esclavizados", entre ellos un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas de 10, 9, 8, 6 y 4 años, explicó el presentador de PBS.

"¿Qué se siente al ver eso?" preguntó Gates. "La respuesta corta es que estas cosas son incómodas", dijo Norton. "Todo el mundo debería sentirse incómodo. Cuando lees 'Esclavo, 8 años', te dan ganas de morirte".

Señal T13 En Vivo