Tendencias

Mejor Película Extranjera y Mejor Documental: "El Agente Topo" entra en la lista corta de los Oscar

Mejor Película Extranjera y Mejor Documental: "El Agente Topo" entra en la lista corta de los Oscar
T13
Compartir
La cinta de la documentalista chilena Maite Alberdi está a un paso de ser nominada tras aparecer entre los 15 títulos preseleccionados por la Academia.

La película chilena “El Agente Topo” figura en dos categorías en la lista corta de los Oscar. La cinta de 2020 de la documentalista chilena Maite Alberdi está entre los nominados a Mejor Película Extranjera y Mejor Documental, en la preselección que reduce la carrera hacia la estatuilla –anunciando 15 títulos que siguen en competencia– anunciada este martes.

[LEE TAMBIÉN] Del vacunatorio a los Oscar: "El agente topo" ya se vacunó contra el COVID-19

“El Agente Topo”, escrita y dirigida por Alberdi, figura actualmente entre las nominadas también a los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana, y a los Premios Independent Spirit como Mejor Documental.

Las nominaciones definitivas para los 93° Premios Oscar se anunciarán el próximo lunes 15 de marzo. La ceremonia de premiación, en tanto, se llevará a cabo el domingo 25 de abril.

Hasta ahora nuestro país ha sido galardonado con dos premios Oscar: “Historia de un Oso” (2016), como Mejor Cortometraje Animado, y “Una Mujer Fantástica” (2018), como Mejor Película Extranjera.

Según la sinopsis hecha por CineChile, "El agente topo" sigue a Rómulo, "un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre. Rómulo decide entrenar a Sergio (83), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo".

El próximo 19 de febrero la cinta tendrá su estreno en Netflix.

Señal T13 En Vivo