Tendencias

"El Agente Topo" triunfa en Premios Platino 2021: Se llevó dos galardones

"El Agente Topo" triunfa en Premios Platino 2021: Se llevó dos galardones
T13
Compartir
La obra de Maite Alberdi se consagró como Mejor Documental y recibió el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

"El Agente Topo" triunfó en su paso por los Premios Platino 2021, tras llevarse dos galardones en la ceremonia.

La obra de Maite Alberdi, y protagonizada por Sergio Chamy, se consagró como Mejor Documental y recibió el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

La documentalista chilena, tras recibir uno de los galardones, afirmó que "el virus (COVID-19) ha puesto en relieve la necesidad de replantearnos nuestra relación con la vejez. Cuando hacíamos el 'Agente Topo' nos dimos cuenta que en las residencias de ancianos ya existía una pandemia anterior, la de la soledad".

Netflix estrena serie documental sobre Colonia Dignidad
Lee También

Netflix estrena serie documental sobre Colonia Dignidad

"Hoy en nuestras sociedades ha aumentado la expectativa de vida, pero no con ello el deseo de vivir de nuestras personas mayores. El arte, y el cine en particular, es uno de los pocos espacios en nuestra sociedad donde las personas podemos unirnos a compartir una experiencia incluso viendo el mundo de maneras radicalmente diferentes", dijo Maite Alberdi.

"Espero que este y otros documentales sean una fuente de inspiración para políticos y activistas y que podamos defender una vejez digna, respetada y no relegada al olvido", cerró.

Señal T13 En Vivo