EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

El extraño caso de una adolescente cuya memoria se reinicia cada dos horas

El extraño caso de una adolescente cuya memoria se reinicia cada dos horas
T13
Compartir
Todas las mañanas al despertar la joven piensa que es 11 de junio, el día en que se golpeó la cabeza.

Riley Horner, una joven estadounidense, se golpeó la cabeza accidentalmente y desde ese momento su memoria solo puede retener recuerdos durante dos horas. 

Como en la película ''Como si fuera la primera vez'', protagonizada por Drew Barrymore, Riley despierta cada mañana creyendo que es 11 de junio, el día en que recibió un golpe traumático en su cabeza mientras realizaba un acto de baile. 

La contusión le produjo una condición que mantiene hasta ahora: cada dos horas su memoria se reinicia. Las adolescente de 16 años, debe poner una alarma para repasar lo olvidado y así mantenerse al día en la escuela.

Sarah Horner, la madre de Riley, explicó en una entrevista al canal local WQAD que el primer medicó que revisó a su hija descartó una conmoción cerebral y solo le indicó usar muletas.

''Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto", dijo Sarah. "No pueden ver nada. No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor", señaló Horner.

Las cosas más simples se vuelven complejas para la joven quien tiene que llevar consigo una libreta para anotar ideas básicas como la dirección de la escuela e incluso la ubicación de su casillero.

"Mi hermano falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea. Y se lo decimos todos los días, pero ella no tiene idea al respecto", contó la madre de la ex atleta.

"Los médicos nos dijeron que podría ser así para siempre. Y no estoy de acuerdo con eso", dijo Sarah entre lágrimas. 

"Necesitamos a alguien que sepa un poco más porque se merece algo mejor. Quiero decir que quería estar en el campo de la medicina y ahora ni siquiera puede tener un trajo", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota