Tendencias

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a directora de fotografía

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a directora de fotografía
T13
Compartir
El actor había asegurado que el revólver se disparó solo cuando soltó el martillo y la familia de Halyna Hutchins lo acusó por homicidio imprudente.

El FBI concluyó que el arma que portaba el actor Alec Baldwin en el rodaje de la película "Rust" no pudo dispararse sin que alguien apretara el gatillo. 

Cabe recordar que durante las grabaciones de la cinta, en octubre del año pasado, Baldwin disparó accidentalmente el arma presuntamente de utilería que portaba,matando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Esta conclusión contradice la versión original del actor, que en una entrevista en diciembre afirmó que no había apretado el gatillo. “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, aseguró en ABC News.

Escritor Salman Rushdie inicia su recuperación tras ser apuñalado
Lee También

Escritor Salman Rushdie inicia su recuperación tras ser apuñalado

El informe del FBI, según señaló ABC News, establece que en sus pericios concluyó que el revólver calibre .45 no podría haber disparado sin apretar el gatillo. Sin embargo, no está claro si el FBI probó el arma involucrada en el accidente o una idéntica a esta.

El documento también indicó que con el arma amartillada por completo, “no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos estuvieran intactos y funcionales”.

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Alec Baldwin, sin embargo fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

Recordemos que Halyna Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por la herida de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

La muerte de Hutchins ha sido declarada un accidente, según el informe de la autopsia de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México.

“La muerte fue causada por una herida de bala en el tórax. La revisión de los informes policiales disponibles no mostró una demostración convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set”, indicó el informe, según ABC News.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota