EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

El ratón con una planta en la espalda no es el único: 8 veces en que Pokémon se acercó al mundo real

El ratón con una planta en la espalda no es el único: 8 veces en que Pokémon se acercó al mundo real
T13
Compartir
Debido a la popularidad de la serie, es inevitable encontrar similitudes entre animales y pokémon, parecidos que en varios casos sorprenden.

Pokémon es una de las sagas más populares alrededor del mundo y por lo mismo, es inevitable buscar referencias a la serie dentro de la vida real, una de ellas, es encontrar similitudes entre animales y los pokémon que aparecen dentro de la serie.

Recientemente, en India fue encontrado un ratón con una planta sobre su espalda, el cual inevitablemente -a través de redes sociales-  se hizo comparación con Bulbasaur. 

Sin embargo, no es la primera vez que el "mundo Pokémon" se junta con la vida real, ya que hay varios animales que son bastante parecidos a las criaturas de la serie.

A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Charmander: salamandra roja

La salamandra roja es un anfibio endémico de Estados Unidos y está en la parte atlántica de dicho país, aunque ausente en gran parte de la costa.

Su hábitat natural son los bosques templados, montes de matorrales, ríos, y manantiales de agua dulce.

Charizard: Chilicola Charizard

Si bien no hay un parecido evidente, este insecto -que fue descubierto en Chile- recibe su nombre inspirado en este conocido pokémon.

Recibe este nombre debido a que el insecto vuela y  tiene rasgos naranjas, al igual que la evolución final de Charmander. 

Conoce la historia completa pulsando aquí

Drowzee: tapir asiático

El tapir malayo o asiático, es el único tapir en habitar fuera del continente americano y presenta una coloración diferente al resto, con una distribución blanca y negra muy similar al de los pandas.
Tienen un cuerpo similar al de un cerdo y pies semejantes a los de un rinoceronte. Su peso oscila entre los 250 y 320 kilos.

Caterpie: oruga papilio troilus

La oruga papilio troilus es una especie muy común que habita la zona este de los Estados Unidos. Suelen alimentarse de hojas y cuando convierten en mariposas, consumen néctar de Joe-Pye, alheña y madreselva.

En tanto, la evolución de Caterpie, Metapod, corresponde a  una etapa intermedia de la especie pieris rapae, y es conocida también como "la blanquita de la col", debido a la atracción que sienten las orugas de esta especie por dicho vegetal.

Victreebel: nepenthes o planta jarro

Las Nepenthes, conocidas también como plantas jarro o copas de mono, son un tipo de plantas carnívoras que están distribuidas en partes de China y el sudeste asiático.

Para alimentarse, atraen a diferentes especies, para luego engañarlos y comerlos. No toleran la luz solar directa, por lo que crecen en lugares luminosos pero sin luz directa.

Mudkip: ajolote 

El ajolote es una especie de anfibio endémico de los lagos del valle de México y es muy importante para la cultura mexicana. Actualmente, está en peligro de extinción, debido a la contaminación de las aguas que habita. 

Aunque muchos lo comparan con Mudkip, el incial de agua de la tercera generación, otros dicen que se parece a Wooper. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota