Tendencias

Elefante de 5 toneladas toma una siesta bajo el agua en un zoológico en Estados Unidos

Reuters
Por T13
Un adorable video muestra a Coronel, de 29 años, luchando contra el clima abrasador tumbado en el suelo de su piscina en las instalaciones fuera del sitio del zoológico de Fort Worth en Texas.

Un elefante asiático decidió refrescarse en un zoológico de Texas, en Estados Unidos, sumergiéndose bajo el agua como un buzo con su trompa como un tubo respirador.

Un adorable video muestra a Coronel, de 29 años, luchando contra el clima abrasador tumbado en el suelo de su piscina en las instalaciones fuera del sitio del zoológico de Fort Worth en Texas.

El elefante toma una siesta bajo el agua de un metro de profundidad, sacando su trompa del agua para respirar.

Coronel se divierte juguetonamente en el agua para refrescarse, creando un gran chapoteo, según muestran las imágenes.

Con un peso de casi cinco toneladas, Coronel es uno de los siete elefantes asiáticos alojados en el zoológico de Fort Worth.

Christine Del Turco, experta en elefantes del zoológico, dijo a Daily Mail: "Los elefantes asiáticos aman el agua. En la naturaleza, hay elefantes que nadan de isla en isla en Sri Lanka y lugares como ese, pero Coronel es el único que toma siestas en la piscina".

Y agregó: "Desde que se acostumbró a entrar y salir de la piscina, se siente muy cómodo y toma siestas todos los días".

Pero Christine dijo que Coronel no siempre era un ávido nadador y que le costó bastante trabajo primero meterlo en la piscina.

Ella dijo: "Me tomó algo de coerción. Durante cuatro o cinco días, se había salpicado en el borde de la piscina. No estaba seguro de dónde estaba el fondo. Lo convencí allí con golosinas. Ahora, cada vez que me vea, irá corriendo a la piscina".

Christine admitió que a pesar de sus intentos de difundir su amor de manera equitativa entre los elefantes del zoológico, Coronel es definitivamente uno de sus favoritos, ya que es "muy educado".

Ella agregó: "Es un elefante realmente maravilloso para trabajar y es muy educado. Es solo un muy buen chico. Es como nuestro pura sangre. Es nuestro elefante más delgado. A él le gusta su ejercicio. Le gusta correr mucho. Verlo tumbado es realmente agradable".