EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Emprendimiento chileno: Lanzan nueva plataforma para vender autos usados en 48 horas

Emprendimiento chileno: Lanzan nueva plataforma para vender autos usados en 48 horas
T13
Compartir
Vendesimple.cl es un nuevo portal chileno que promete vender autos usados por internet en menos de dos días sin gastar un peso.

Un emprendimiento chileno promete revolucionar las ventas de vehículos. La página Vendesimple.cl fue creada por la empresa Autonet, para solucionar algunas dificultades de venta como: agendar visitas, formas de pagos y transferencias de dominio.

Incluso, aseguran que es posible vender autos usados en menos de 48 horas, mientras el vendedor está en su casa.

¿Cómo funciona? El dueño del vehículo ingresa los datos del auto y la página le enviará una oferta de referencia del mercado mayorista, compuesto por más de 60 automotoras y compra venta de autos. Luego un inspector se coordina con el dueño para realizar una visita a domicilio o lugar de trabajo para tasar el auto de manera gratuita. Finalmente, el vehículo será ofrecido al mercado mayorista, los que realizarán una subasta en línea y será vendido a la mejor oferta.

Según datos de la empresa entregados a T13.cl, un 98% de los vehículos inspeccionados se logra vender en menos de 48 horas, mientras que al 2% restante no se le encontró comprador porque el cliente no estuvo de acuerdo con el precio tasado por la página.

“Además nosotros nos encargamos del trámite de transferencia gratis y se interactúa con un comprador profesional. La idea es dar soluciones de forma innovadora, para así facilitar la vida de las personas”, asegura el gerente general de la compañía, Gonzalo Avello.

Este modelo de negocio ya había sido probado en diferentes mercados internacionales. El mejor ejemplo es Auto1, una empresa alemana que revolucionó la industria europea con su modelo de servicio y crecimiento exponencial.

Señal T13 En Vivo