ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Eneldo: La tierna historia de una rata que se robó el corazón de una joven (y hasta tiene Instagram)

Eneldo: La tierna historia de una rata que se robó el corazón de una joven (y hasta tiene Instagram)
T13
Compartir
Todo comenzó cuando su gato encontró al roedor. Luego se enteró de que se trata de una rata noruega, o guarén, y decidió adoptarlo.

“Eneldo”, una rata noruega –conocida comúnmente en Chile como guarén– se ha robado el corazón de los animalistas en las últimas horas a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando la usuaria Natasha Schmied compartió en Facebook la historia de que su gato había encontrado un ratón en la parcela donde vive. El roedor estaba vivo y ella quiso cuidarlo.

Partió por llevarlo al veterinario de animales exóticos, donde se enteró que se trataba de un guarén.

Vida y Salud: Radiografía del cáncer infantil en Chile y el mundo
Lee También

Vida y Salud: Radiografía del cáncer infantil en Chile y el mundo

“Nos dijeron que no hay problemas con tenerlo porque es muy pequeño para tener enfermedades, pero hay que mantenerlo limpio. Lo tenemos adoptado, así que no se preocupen. Por ahora está tomando leche de gatitos, pero ya está con sus dientes así que pronto comerá comida sólida”, detalló en su relato, que fue compartido por el grupo de Facebook Animalistas Santiago.

Hoy “Eneldo” está bien. Come alimentos sólidos, se lava solo y hasta tiene cuenta de Instagram.

Él es súper enérgico y ha estado con buen ánimo. Le gusta que lo tomen y explorar. Para hidratar nos recomendaron agua con glucosa. También mantenerlo calientito, pero ya va creciendo y necesita menos el guatero. Tiene una cama bien abrigada”, contó su “madre adoptiva”.

Las publicaciones de “Eneldo” en Instagram, comiendo y jugando, se llenan de comentarios de otros usuarios felices de ver su crecimiento desde que se conoció su historia.

[VIDEO] Brutal castigo a jardineros norcoreanos por no lograr florecer las "kimjongilias"