Espectáculos

10 grandes mamás que han marcado a las telenovelas y series de Canal 13

10 grandes mamás que han marcado a las telenovelas y series de Canal 13
Nicolás Figueroa
Compartir
En este nuevo Día de la Madre, en nuestro portal hicimos un compilado de las progenitoras que han marcado a algunas producciones dramáticas del 13.

A continuación revivimos a diez madres que cumplieron un rol clave en varias telenovelas y series de la historia de Canal 13.

"Marcia" de "La Madrastra"

Yael Unger interpreta en 1981 a una mujer condenada injustamente por un crimen que no cometió, estando 20 años en una cárcel de Estados Unidos. A su salida, vuelve a Chile con el fin de recuperar el cariño de sus hijos, quienes creen que ella murió. Es por eso que obliga a su ex marido, "Esteban" (Walter Kliche), a casarse con ella y de esta manera pasa a ser la madrastra de sus propios hijos.

"Cló" de "Marrón glacé"

"Clotilde", el personaje de Gloria Münchmeyer, era la dueña de un centro de eventos heredado de su fallecido marido. Destacaba por ser una entretenida fémina que había sacado su vida adelante y cuidando sola a sus dos hijas, "Vanessa" (Carolina Arregui) y "Vania" (Katty Kowaleczko), luego de la muerte de su esposo, quien había hecho su dinero estafando a su amante, "Nina" (Sonia Mena).

"Amelia" de "Amor a domicilio"

Lucy Salgado interpretó magistralmente a una dueña de casa que vivía obsesionada con su hijo "Romeo" (Alfredo Castro), a pesar de que éste era bien maduro ya. Le cambiaba el look, lo obligaba a hacer cosas que no quería y hasta lo dejaba en vergüenza frente al resto... pero ella sólo quería su bien.

"Quena" de "Playa salvaje"

Era la líder preocupada de su familia, quien no descuidaba a su marido e hijos. La actriz María Izquierdo personificó este personaje que hablaba en un tono muy dulce y que era madre de "Paola" (Valentina Pollarolo) y "Jano" (Freddy Araya).

"Valentina" de "Machos"

Liliana Ross dio vida a la gran y querida madre de los hermanos "Mercader", quien siempre tenía una palabra de apoyo para cada uno de sus variados hijos: "Alonso" (Cristián Campos), "Armando" (Rodrigo Bastidas), "Ariel" (Felipe Braun), "Álex" (Jorge Zabaleta), "Adán" (Gonzalo Valenzuela), "Amaro" (Diego Muñoz) y "Antonio" (Pablo Díaz).Tuvo un impactante final, murió de cáncer.

"Martuca" de "Brujas"

Pertenecía a una esforzada familia que trabajaba en la Vega Central y que de un día para otro cambiaban de vida tras ganarse un millonario premio de azar. El rol de Solange Lackington tenía dos hijos, "Sharon Janet" (Antonia Santa María) y "Byron" (Héctor Morales).

"Luisa" de "Soltera otra vez"

Otro gran papel en manos de Solange Lackington era la madre de "Cristina Moreno" (Paz Bascuñán), quien siempre se andaba metiendo en la vida de su hija y también en la de su otro retoño, "Aliro" (Héctor Morales). Estricta, cuestionadora, intrusa... pero cariñosa. Así era este personaje.

"Macarena" de "Mamá mechona"

A sus cuatro décadas, esta mamá estelarizada por Sigrid Alegría se replanteaba su vida como dueña de casa y decidía volver a la universidad para ser psicóloga. Esto, sin dejar de lado a sus tres hijos: "Sebastián" (Hernán Contreras), "Olivia" (Catalina Castelblanco) y "Pablo" (Matías Silva).

"Ester" de "20añero a los 40"

Silvia Santelices se lució desarrollando a la mamá de Francisco Pérez-Bannen en la historia de amor a través del tiempo. Para su personaje, había que hacer lo que fuera con tal de defender y apoyar a su "Francisquito Javier", quien despertaba después de haber estado 27 años en coma. Tenía otra hija, "Fátima" (Sigrid Alegría).

"Ana" de "Los 80"

El rol de Tamara Acosta brilló en la recordada serie ochentera, en donde reflejó a miles de madres chilenas. Tenía cuatro retoños: "Claudia" (Loreto Aravena), "Martín" (Tomás Verdejo), "Félix" (Lucas Bolvarán) y "Anita" (Estrella Ortiz).

Señal T13 En Vivo