Espectáculos

[VIDEO] 5 grandes novedades del 13 en julio: detalles del cuerpo, nostalgia, súper profesores y más

[VIDEO] 5 grandes novedades del 13 en julio: detalles del cuerpo, nostalgia, súper profesores y más
T13
Compartir
"El cuerpo no miente", "Hola y adiós", "¿Qué dice el público?", "Maestros" y "Cocina sin fronteras" son los programas que llegan a renovar la parrilla programática de Canal 13.

Días de estrenos son los que vive Canal 13, y el primero de ellos es el de "El cuerpo no miente", que parte esta noche a las 23:45 horas, después de un nuevo capítulo de "Soltera otra vez 3".

Ante situaciones de estrés, el cuerpo envía mensajes inconscientes que sólo los entrenados ojos de la Policía de Investigaciones puede descifrar. El programa “El cuerpo no miente, PDI descifrando la verdad” busca dejar en evidencia a aquellos individuos que pretenden entrar o salir de nuestro territorio, sabiendo que están cometiendo un ilícito.

Revisa este video también:

Leo Castillo, reconocido reportero de “Bienvenidos”, presenta este espacio que acompaña día y noche a los detectives, junto a su equipo canino y a las diversas herramientas con que descifran estas situaciones, viendo in situ las distintas realidades de quienes transitan intentando pasar por alto la ley y ocultarse al ojo común de los ciudadanos.

"Esto tiene que ver con una frase que dice `una mirada habla más que mil palabras´, y eso significa que la comunicación no verbal realmente entrega mensajes", destaca el conductor del proyecto, Leo Castillo, quien agrega que "es un programa muy cautivador, un programa donde la gente ingresa al país, pero algunas con intenciones de vulnerar y ahí está la Policía de Investigaciones, que hace un trabajo realmente riguroso".

"El cuerpo no miente" se tomará las noches de los lunes la pantalla del 13
"El cuerpo no miente" se tomará las noches de los lunes la pantalla del 13

El periodista pone énfasis en que "este no es un programa policial, es un programa que invita a entender lo que significa la comunicación no verbal", añadiendo que "un gesto y una mirada entregan muchos mensajes, y esto se ve reflejado en el programa". Exequiel Tapia será el especialista en comunicación no verbal que explicará cada actuar de nuestro cuerpo.

Monserrat Álvarez conduce "Hola y adiós"
Monserrat Álvarez conduce "Hola y adiós"
Los otros estrenos

El martes, a las 23:45 horas, aterriza en la pantalla del 13 la segunda temporada de "Hola y adiós".

Este nuevo ciclo del programa permitirá a los televidentes seguir conociendo las increíbles historias que el equipo descubre en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

En cada reencuentro, en cada separación, en cada sueño que se persigue o que se frustra, o en cada historia de amor, se va develando un poco más de nuestro país, que cada vez viaja más y se abre al mundo. En su primer ciclo, “Hola y adiós” impactó por su arriesgado formato, sin pautas previas, ni situaciones ficticias, basándose en lo que se desvela entre llegadas y salidas, en los momentos que marcan la vida misma.

El programa es presentado nuevamente por Monserrat Álvarez, quien de acuerdo a la última encuesta GfK Adimark es el rostro de Prensa mejor evaluado de la TV chilena.

Revisa este video también:

El domingo 8, a las 22:45 horas, en tanto, llega a Canal 13 el segundo ciclo de "¿Qué dice el público?". En esta segunda temporada, Mario Kreutzberger y Martín Cárcamo presentan el otro lado de las historias más sorprendentes que aparecieron en “Sábados gigantes”, en un paseo por el Chile de ayer y hoy.

Los animadores de "¿Qué dice el público?"
Los animadores de "¿Qué dice el público?"

Don Francisco en terreno buscará a ex participantes del programa: lo veremos por las calles del centro de Santiago, en canchas de poblaciones y trasladándose en Transantiago y en Metro. Y en el set, los conductores se reunirán con personalidades del espectáculo que han sido influenciadas por el sello de “Sábados gigantes”, como Stefan Kramer, Pancho Saavedra y Karol Lucero.

"¿Qué dice el público?" reencontrará a los telespectadores con tiempos más simples, con un país unido frente a una pantalla y con testimonios sorprendentes de cómo la televisión cambió decenas de vidas.

Revisa este video también:

"Maestros" lo lidera Francisco Pérez-Bannen
"Maestros" lo lidera Francisco Pérez-Bannen
Y el sábado 14 de julio, dentro de la franja "Sábado de reportajes tarde", habrán dos nuevos programas. El primero será “Maestros”.

A lo largo de Chile, incontables personas se la juegan para cambiar la educación y mejorar las oportunidades para las niñas y niños del país. Creativos, apasionados, innovadores, valientes, porfiados, profesoras y profesores que entienden que enseñar es la mejor herramienta de cambio social... y es la base de este espacio. Tras años de hablar de la crisis de la educación en Chile, es un buen momento para revelar aquellos casos ejemplares que sí están generando cambios positivos en los estudiantes.

Francisco Pérez Bannen conoce en terreno a estos “Maestros” en una serie de televisión en la que cuenta sus historias: de dónde vienen, qué los mueve, qué hacen en la sala y qué huellas están dejando en sus alumnos.

Mikel Zulueta presenta "Cocina sin fronteras"
Mikel Zulueta presenta "Cocina sin fronteras"
Finalmente, llega también “Cocina sin fronteras”. El chef Mikel Zulueta presenta esta serie enfocada en las tradiciones culinarias de los inmigrantes que hoy llegan a Chile. Los platos típicos, los que añoran, los que han adaptado a Chile, los productos de sus tierras que encuentran aquí y los que no. A través de las comidas, Mikel también descubrirá sus historias de vida: las razones que los llevaron a emigrar y qué encontraron en nuestro país.

En las preparaciones de arepas, suspiro limeño, baba ghanoush, koshari, salteñas, picante de pollo, fricasé paceño, cholados, sánguche de butifarra, ají de gallina, papa rellena y muchísimos otros platos, “Cocina sin fronteras” dará una nueva mirada a la inmigración en Chile y permitirá descubrir un mundo lleno de sabores.