Espectáculos

"Altered Carbon": la serie de ciencia ficción más ambiciosa del año, en la voz de sus protagonistas

"Altered Carbon": la serie de ciencia ficción más ambiciosa del año, en la voz de sus protagonistas
Bastián Garcia
Compartir
Este viernes se estrenó el nuevo proyecto de Netflix, basado en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan. Y T13 entrevistó en Sao Paulo a Joel Kinnaman ("House of cards"), Martha Higareda ("McFarland: Sin límites"), Dichen Lachman ("Agents of S.H.I.E.L.D.") y a la ganadora del Tony por el musical "Hamilton", Renée Elise Goldsberry.

"Nunca has visto una serie de sci-fi en la misma escala de una película de alto presupuesto de Hollywood. Nunca se ha hecho". Joel Kinnaman ("House of cards") define al instante las diferencias entre "Altered Carbon" y los demás proyectos de ciencia ficción presentes en la retina de los televidentes. Este viernes, Netflix publicó su serial más ambicioso que, basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan, reúne temas como la inmortalidad, la inteligencia artificial y el intercambio de cuerpos, meros avatares rediseñados solo para mantener la conciencia viva frente al paso del tiempo.

El estreno —escrito y adaptado por Laeta Kalogridis— se ambienta 300 años en el futuro, donde Takeshi Kovacs (Kinnaman) es el único soldado sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite derrotados en un levantamiento contra el nuevo orden mundial. Su mente fue encarcelada, "congelada" por siglos hasta que Laurens Bancroft, un hombre adinerado y longevo, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, Kovacs debe resolver el asesinato del propio Bancroft.

"Creo que cada uno de los episodios es una película en sí. Tiene todo lo que necesitas tener en un show, al menos, para las personas exigentes de entretener en todos lados", dice la mexicana Martha Higareda ("McFarland: Sin límites") a T13.cl en medio de las actividades de la Comic Con de Sao Paulo, celebrada en diciembre pasado. Dichen Lachman ("Agents of S.H.I.E.L.D.") añade: "Es casi como que sacaras cada cosa buena de todas las series de ciencia ficción que se hayan hecho".

Y la ganadora del Tony como Mejor Actriz de Reparto por el musical "Hamilton", Renée Elise Goldsberry, remata: "'Altered Carbon' es su propia creación. Porque esta historia es sobre qué sucede en un mundo donde estos avances tecnológicos existen. Y cómo lidiamos con eso".

Disfruta a continuación de la entrevista completa que tuvimos con los protagonistas de "Altered Carbon".

Revisa este video también:

*El montaje estuvo a cargo de María Paz Baghetti