Espectáculos

Chico Trujillo será parte de prestigioso festival en Reino Unido

Chico Trujillo será parte de prestigioso festival en Reino Unido
T13
Compartir
Se trata de Womad, un festival que en su edición inglesa tendrá a Chico Trujillo como representante de Chile. Anteriormente Anita Tijoux, Nano Stern, Pascual Ilabaca e Inti Illimani se presentaron las distintas versiones de este festival alrededor del mundo.

Después de que el pasdo 19 de febrero finalizara la versión chilena del Festival del Mundo Womad, se anunció que el conjunto tropical Chico Trujillo se hará presente en la versión británica del evento encabezado por Peter Gabriel.

El evento se llevará a cabo entre el 27 y 30 de julio en el Charlton Park y reunirá a otras bandas como Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra y Ladysmith Black Mambazo, entre otros.

El Festival World of Music, Arts & Dance fue creado hace 35 años por el británico para reunir a las músicas del mundo, expresiones artísticas que rescatan las raíces culturales étnicas de las distintas naciones.

Por su parte, Womad se realiza hace 3 años en Chile en la comuna de Recoleta. Ya concretó su tercera versión el pasado 19 de febrero.

Chico Trujillo estarán en la Fonda Woki Toki
Chico Trujillo estarán en la Fonda Woki Toki

Juan Gronemeyer, percusionista, baterista y miembro fundador de Chico Trujillo se refirió a la invitación, explicando que "hemos tocado en varios festivales de world music en EEUU y Europa y este año estamos invitados para el Festival Womad 'madre', en Inglaterra. Es un verdadero honor llevar la cumbia chilombiana a un escenario que a sido un ejemplo de inclusión y diversidad cultural en el mundo entero", señaló.

Chico Trujillo se une a una serie de artistas chilenos que ya han participado en el circuito del Festival Womad en el resto de los 11 países donde se realiza, entre ellos están Anita Tijoux, Nano Stern, Pascuala Ilhabaca e Inti Illimani.

Señal T13 En Vivo