Espectáculos

Desde un set vintage hasta el llanto de Don Francisco: los secretos de lo nuevo que presenta el 13

Desde un set vintage hasta el llanto de Don Francisco: los secretos de lo nuevo que presenta el 13
Nicolás Figueroa
Compartir
"¡Qué dice el público!", que revive a los grandes personajes de "Sábados gigantes", se estrena esta noche después de "Tele13".

“Me gustó porque tenía una característica distinta. Si me hubieran propuesto hacer solamente un recocido, yo hubiera dicho que no, pero como el programa fue creciendo, se hacía llamativo”, señala Don Francisco acerca del espacio en el que revivirá “Sábados gigantes” a casi 2 años del término de éste.

Don Francisco y Martín Cárcamo en el set del nuevo programa del 13
Don Francisco y Martín Cárcamo en el set del nuevo programa del 13

Concretamente se trata de “historias emblemáticas que las hemos traído hasta el día de hoy. Hemos recorrido todo lo que ocurrió, desde que se produjeron, hasta el día de hoy”. Así define Mario Kreutzberger lo que se mostrará a partir de esta noche por las pantallas de Canal 13 en “¡Qué dice el público!”, el programa que conduce junto a Martín Cárcamo y en el que se contará en qué están en la actualidad una serie de personas que fueron parte de “Sábados gigantes”.

Artistas, concursantes, entrevistados y público en general del recordado espacio sabatino contarán sus historias del pasado y de la actualidad en el programa que tendrá 8 capítulos y que se emitirán cada miércoles después de “Tele13”.   

En el estudio 4 de Canal 13 se instaló un set que recrea la estética ochentera de “Sábados gigantes”, específicamente la escenografía -a escala- del mencionado espacio en 1985, en la que sobresalen elementos vintage, un lugar para que los animadores conversen y de fondo el tradicional piano del “tío” Valentín Trujillo.

Así es la escenografía de "¡Qué dice el público!"
Así es la escenografía de "¡Qué dice el público!"

De esta manera se creó la atmósfera necesaria para un programa que estará lleno de emociones y que también ha llevado a sus rostros a vivir momentos únicos. “Hay muchas escenas emotivas que me hicieron llorar”, confiesa Mario Kreutzberger, destacando que lo que le ha tocado vivir en el programa y el involucrarse con su espacio más icónico y grandes personajes de éste, “me traen un recuerdo de un Don Francisco que se me había olvidado”.

Y para su partner en “¡Qué dice el público!”, Martín Cárcamo, también es lo mismo. El llamado “Rubio natural” señala que se producen “emociones muy genuinas y muy profundas en los que hacemos el programa y en los concursantes”.

Con respecto a él específicamente, declara que “lo mismo que se produce en el programa, se produce conmigo, por eso tiene tanta verdad este programa, porque lo mismo que le pasa a los concursantes que vamos a visitar, pasa conmigo cuando entrevisto a Don Francisco, cuando voy a una casa o cuando vivo el programa”.

Cabe mencionar que el trabajo del también animador de “Bienvenidos” es alabado por Don Francisco, quien pone énfasis que Cárcamo estuvo "genuinamente interesado” en estar en “¡Qué dice el público!”, ya que además de tener que hacer el matinal, “Vértigo” y cumplir con su rol de rostro publicitario, quiso sumarse a esta apuesta. “Esto es un agregado y yo creo que fue bien generoso de querer participar”, recalca Kreutzberger.

Martín, en tanto, manifiesta que “yo hubiera hecho este programa en cualquier condición. Aunque hubiera tenido seis programas o no hubiera tenido vacaciones, lo hubiera hecho sí o sí. Tengo una convicción de que más allá de los resultados de sintonía o la competencia, esto es un registro histórico muy relevante, porque por primera vez vamos a revisar el programa más importante de la historia, el más longevo, y además con su conductor y creador, entonces tener la posibilidad de participar en esto es un privilegio, es como un premio”.

Para Martín Cárcamo es un premio estar en este nuevo programa de Canal 13
Para Martín Cárcamo es un premio estar en este nuevo programa de Canal 13

Señal T13 En Vivo