ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Espectáculos

Diana Bolocco repasa sus 40 años de edad y confiesa: “En la tele, al principio, lo pasé mal”

Diana Bolocco repasa sus 40 años de edad y confiesa: “En la tele, al principio, lo pasé mal”
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta periodista y animadora de Canal 13 hoy está cumpliendo cuatro décadas de edad, las cuales la toman en un gran momento profesional y personal. Eso sí, a pesar de su gran éxito en la TV, sus comienzos en ésta no fueron fáciles y de su intensa vida es la que habla con T13.cl.

“No me podría imaginar mi vida de otra manera”, señala Diana Bolocco a T13.cl al hacer un repaso por su existencia, la misma que este domingo cumple 40 años. Y de esas cuatro décadas, más de tres han sido como figura pública. Es que a los 9 años de edad ya comenzó a llamar la atención como la hermana menor de Cecilia Bolocco, quien en mayo de 1987 fuera elegida Miss Universo

Tras la elección de su hermana como reina de belleza, Diana empezó a ser entrevistada por variados medios, en donde rápidamente cautivó por su gran personalidad. “Era bien patuda”, señala entre risas la actual animadora de Canal 13, destacando que “habían muchos factores” para aquello, aunque el principal, según ella, era que fue “criada en un ambiente de grandes, con hermanos con mucha diferencia de edad, y yo siempre estaba en el medio. Era como la mascota que fui criada en un ambiente de grandes, entonces tuve que desarrollar habilidades que probablemente otros niños no tenían que desarrollar porque estaban en un ambiente más infantil”.

Una de sus primeras entrevistas recordadas es una que le concedió a Mario Kreutzberger en julio de 1987 para su estelar “Noche de gigantes”. Y acerca de ser centro de atención desde niña en la TV, comenta que “eso era como un juego para mí, nunca fue un tema importante y nunca tampoco me creía el cuento… pero en realidad tenía 9 años ¡y me entrevistó Don Francisco! Ahora le tomó el peso y era muy importante. En ese momento no era consciente de aquello, y como había una pre-entrevista, hasta como que me daba lata contestar las mismas preguntas una y otra vez”.

Revisa este video también:

Y a 31 años de aquel momento, confiesa que “ni en el sueño más hipotético ni en la mejor película de ciencia ficción había pensado que iba a terminar acá”. Eso sí, ya en la década del noventa y mientras su hermana Cecilia animaba el exitoso “Viva el lunes”, Diana se paseaba por los pasillos de Canal 13 y para todos los integrantes de la estación ya era una cara conocida... y a ella le gustaba dicho mundo.

En todo caso, Bolocco rememora que "durante mucho tiempo renegué de esa parte mía, Cecilia había llenado un lugar importante y nunca me planteé la posibilidad de seguir sus pasos”, agregando que “inconscientemente tenía una sensación de que ya había una súper animadora en la familia y que no había espacio para mí”.

La menor del clan Bolocco se casó joven y tuvo dos hijos, hasta que a mediados de la década pasada se separó y cambió su pensamiento. “Yo rechacé muchas ofertas en la tele y cuando decidí probar, como que mi historia personal me llamaba a cambiar y a buscar un nuevo rumbo”, revela esta periodista, quien dice tener claro que la vida de su hermana Cecilia influyó en su camino profesional… “a través de ella tuve un acercamiento muy grande y probablemente eso hizo que la televisión y yo conectáramos desde el comienzo".

La mujer que hoy cumple 40 años partió trabajando en el equipo de producción del estelar de su hermana en Mega en 2005, “La noche de Cecilia”, y al año siguiente se integró a las filas de Canal 13 para hacerse cargo del backstage de “Locos por el baile”. De ahí no pararía su carrera en las pantallas, llegando a transformarse en una de las animadoras más importantes de la televisión local... pero no todo ha sido fácil.

Revisa este video también:

Diana abre su corazón y relata que “fui súper inconsciente e irresponsable, porque no sabía con la chichita que me estaba curando. Probablemente si hubiera sabido, jamás hubiera dado el paso, porque es duro. Al comienzo fue duro para mí, se me criticó mucho, mucho más que cualquier debutante, porque yo tenía la carga de ser la hermana de Cecilia Bolocco”.

Pero esa carga, ¿no la sintió tal vez cuando ella salió coronada como Miss Universo? El rostro de “MasterChef Chile” responde que “para mí nunca fue un peso real, o sea,  yo lo vine a sentir cuando entré a la televisión y me di cuenta que obvio que eso provocaba un morbo especial, una carga gigante sobre mis hombros, pero para mí nunca fue un tema”.

La figura del 13 declara, dentro de esto, que “hay mucha envidia del resto”, enfatizando en que “en la tele, al principio, lo pasé mal”. Eso sí, añade que “fue intenso el tiempo en que lo pasé mal, pero fue corto y después dije `mira, aquí la única responsable de cómo va a seguir mi vida de aquí en adelante, haga o no haga televisión, soy yo, entonces ¿me voy a echar al hombro todo esto y voy a seguir para adelante o me voy a quedar pegada?. Yo no soy de las que se queda pegada, así que seguí para adelante”.

Es así como Bolocco continuó con su trabajo en TV y después de “Loco por el baile” vinieron variados programas y logros, como “Alfombra roja”, el reinado del Festival de Viña del Mar 2007, “Nadie está libre”, “Cásate conmigo”, “¿Quién quiere ser millonario?: alta tensión”, “Vértigo”, “La movida del mundial” y “MasterChef Chile”, entre otros. En todos ellos ha demostrado su gran versatilidad y cercanía con el público. Además, la pantalla chica le permitió reencontrarse con el amor, de la mano de Cristián Sánchez, con quien tuvo dos hijos, Facundo (5) y Gracia (2), que se sumaron a sus anteriores retoños, Pedro (16) y Diego (14), que hoy hacen que la vida de Diana esté plena en todo sentido y le permitan celebrar grandes cuatro décadas de vida.

Diana Bolocco en familia en sus recientes vacaciones por Europ
Diana Bolocco en familia en sus recientes vacaciones por Europ

“Me siento de 20 y estoy feliz, encuentro que es una edad increíble, uno tiene menos ansiedad, más experiencia y en mi caso me siento igual que siempre. Creo que es la combinación perfecta”, sintetiza Diana Bolocco sobre las cuatro décadas que está cumpliendo hoy.