Espectáculos

Don Francisco al partir la Teletón: "En un campo estamos en deuda como país, la inclusión"

Don Francisco al partir la Teletón: "En un campo estamos en deuda como país, la inclusión"
T13
Compartir
Mario Kreutzberger dio el vamos a la cruzada solidaria, destacando que buscan crear una bolsa de trabajo para discapacitados.

Luego de haber estado en la Plaza de Armas, Don Francisco se diirigió al Teatro Teletón, en donde dio un potente discurso para darle el vamos a la cruzada solidaria.

"Hemos tenido jornadas más y menos dIfíciles", partió señalando el animador acerca de estos 38 años de obra solidaria, para luego agregar que "finalmente hemos superado las dificultades" y que se ha dado un triunfo de la solidaridad en nuestro país que "nos hace sentirnos orgullosos y exitosos".

14 institutos a lo largo del país, 100 mil familias atendidas, 30 mil pacientes activos y la incorporación de 3 mil nuevos pacientes todos los años forman parte de los logros de la Teletón y que, según Don Francisco, hace que "el campeonato mundial de la solidaridad" lo haya ganado Chile en estos 37 años.

Sin embargo, Mario Kreutzberger hizo hincapié en que "en un campo estamos en deuda como país, la inclusión". En ese sentido es que puso énfasis en que de nada sirve que niños se rehabiliten si cuando adultos "no van a encontrar trabajo".

Un claro ejemplo es que "de los más de 2 millones de discapacitados del país, solo el 42% participa del mercado laboral". Es por eso que el líder de las "27 horas de amor" contó que este año "queremos impulsar la creación de una bolsa de trabajo que pueda colaborar con esta gran deuda con el tema de la inclusión laboral".

Finalmente, el animador confesó que "mi compromiso con la Teletón es de por vida", a lo que añadió que "mientras tengas fuerzas y la Teletón me necesite, aqui estaré, pero sería irrresponsable de mi parte no pensar en el futuro de esta gran obra. Tenemos que traspasar la tarea y el compromiso a una nueva generación".

Revisa este video también:

Tras ello, presentó a los animadores embajadores de esta gran cruizada: Karen Doggenweiler, Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Martín Cárcamo, Katherine Salosny, Luis Jara, Rafael Araneda y Cristián Sánchez.