Espectáculos

El complejo futuro de Farruko: Cantante arriesgaría varios años de cárcel por tráfico de dinero

El complejo futuro de Farruko: Cantante arriesgaría varios años de cárcel por tráfico de dinero
T13
Compartir
El reggaetonero fue arrestado hace más de un año en Puerto Rico al no haber declarado 51.000 dólares en efectivo, luego de ingresar de República Dominicana.

Farruko, conocido por gran hit "Calma", conversó este miércoles con la prensa en Miami en el marco del lanzamiento de su nuevo disco "Gangalee". En la instancia, el intérprete aseguró que afronta "tranquilo" su situación judicial y que confía en que se puedan "solucionar los errores del pasado".

"No le he robado a nadie, simplemente fue un error que cometí. Respeto la ley, respeto sus razones, estoy cumpliendo con mi libertad condicional, estoy trabajando, tranquilo y positivo", declaró el puertorriqueño según EFE.

El cantante comparecerá en un juzgado federal de Puerto Rico este próximo 13 de junio tras declararse culpable de los cargos que pesan en su contra, luego de intentar pasar la aduana de San Juan sin declarar más de 50.000 dólares.

El hecho ocurrió en abril del año pasado luego de llegar en un vuelo privado desde República Dominicana. Fue arrestado y luego salió en libertad condicional con un grillete electrónico, tras pagar una fianza de 100.000 dólares

Lo anterior podría conllevar a que Carlos Reyes (su verdadero nombre) pase algunos años en la cárcel. "Todavía quedan cosas por resolver, quizá termine con una probatoria de varios años, o puedo terminar en la cárcel de nuevo, eso queda en las manos de Dios, del juez y de los abogados", confesó bastante afectado.

Mientras cumple con su libertad condicional y a la espera del juicio, Farruko ha aprovechado para presentar su octavo álbum de estudio, en que cuenta con las colaboraciones de otras grandes estrellas de la música urbana y el reguetón, como Bad Bunny, Anuel AA, Pedro Capó, Manuel Turizo o Zion & Lennox.

Señal T13 En Vivo