Espectáculos

El sentido mensaje de Bad Bunny tras liderar protesta en Puerto Rico: "Nunca sentí tanto orgullo"

El sentido mensaje de Bad Bunny tras liderar protesta en Puerto Rico: "Nunca sentí tanto orgullo"
T13
Compartir
El artista de música urbana, junto a otros músicos como Ricky Martin y Residente, piden la salida del gobernador, Ricky Rosselló.

Bad Bunny se transformó en líder político este miércoles, encabezando una protesta por las calles de San Juan, Puerto Rico, para presionar al gobernador del país, Ricky Rosselló, a dejar el poder.

El artista más importante del momento en la música urbana latinoamericana ya había anticipado sus pasos en el país, publicando una canción junto a su amigo Residente —ex Calle 13— y explicando por qué había entrado borracho a la casa de Gobierno.

Bad Bunny lidera protesta para sacar a gobernador de Puerto Rico
Bad Bunny lidera protesta para sacar a gobernador de Puerto Rico

Y en su cuenta de Instagram, Benito Antonio Martínez Ocasio ("directamente del espacio", rima una de sus canciones) aseguró que "el día de ayer me marcó para siempre".

"Nunca había sentido tanto orgullo en mi vida! Sin embargo, la lucha continua PUERTO RICO! NO NOS VAMOS A DEJAR!!! QUE SE QUITEN ELLOS!! NOSOTROS NUNCA!! VAMOS A CAMBIAR LA HISTORIA!!! AUNQUE ALGUNO DE LOS MISMOS NUESTRO NOS DEN LA ESPALDA!! NOSTROS SOMOS MÁS!! Y TENEMOS CORAJE Y CORAZÓN DE SOBRA!! SIGAN SALIENDO PA' LA CALLE!! YO NO ME VOY A CALLAR!! NO NOS PODEMOS DETENER!!! PUÑETAAA!!", señaló Bad Bunny.

Las manifestaciones en la isla se iniciaron tras la filtración de una conversación por Telegram en que Rosselló y algunos integrantes de su gabinete se burlaban de aliados y enemigos políticos, pero también haciendo comentarios misóginos y homofóbicos.

De hecho, Ricky Martin, que también participó de la marcha junto a otros artistas locales como Residente, fue atacado en ese chat.

Señal T13 En Vivo