Espectáculos

En Chile se inscribieron 86 niñas con el nombre de Daenerys tras éxito de la serie "Game of thrones"

En Chile se inscribieron 86 niñas con el nombre de Daenerys tras éxito de la serie "Game of thrones"
T13
Compartir
Los datos fueron entregados por el Registro Civil. Arya, Jon y Tyrion también sumaron preferencias.

El fenómeno de "Game of thrones" también dejó huella en Chile, y no solo en los fanáticos que vieron sagradamente cada capítulo domingo a domingo por HBO desde su estreno en 2011.

[LEE TAMBIÉN] "Game of Thrones": Ese spin-off que quedaste esperando tras el final nunca ocurrirá

De acuerdo a datos entregados por el Registro Civil, el éxito de la ficción de fantasía de época generó la inscripción de 86 niñas con el nombre de Daenerys, por Daenerys Targaryen —la heroína convertida en villana interpretada por Emilia Clarke—.

En el desglose, otras 55 niñas fueron llamadas Khaleesi, como también era llamada la Reina de los Dragones; Arya fue la tercera preferencia con 32 inscripciones; hubo 7 Jon, en honor a Jon Snow —el héroe personificado por Kit Harington—; 2 Khaleesi Daenerys; y un Tyrion, por el menor de los Lannister —el genial e inteligente papel de Peter Dinklage.

Afortunadamente, todos los nombres fueron inscritos correctamente escritos.

Game of thrones: 86 Daenerys inscritas en Registro Civil de Chile
Game of thrones: 86 Daenerys inscritas en Registro Civil de Chile

Tras la emisión del 8x05 de "Game of thrones" (el penúltimo episodio de su temporada final), el tema sobre el nombre de Daenerys Targaryen se convirtió en viral alrededor del mundo. En "Las campanas", el capítulo en cuestión, el personaje realizó un brutal giro argumental, lo que llevó a muchas madres y padres a quejarse por el destino y significado de tan potente rol.

Tras el término de la serie más trascendente de la última década en la televisión mundial, HBO prepara su primera serie derivada. Los primeros reportes aseguran que llevará por título "Bloodmoon" y será protagonizado por Naomi Watts.

El proyecto estará ambientado alrededor de 10 mil años antes de los eventos ocurridos en "Game of thrones", lo que abriría el camino para conocer la historia del surgimiento de los Caminantes Blancos, y la lucha de los Primeros Hombres y los Niños del Bosque, en un período llamado la "Edad de los Héroes".

Señal T13 En Vivo