Espectáculos

"Esto se ha vuelto insoportable": Américo pospone gira por EEUU tras grave problema de salud

"Esto se ha vuelto insoportable": Américo pospone gira por EEUU tras grave problema de salud
T13
Compartir
El cantante nacional dio la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde además publicó un comunicado sobre su estado de salud.

Américo es uno de los artistas chilenos más queridos por el público y con mas proyección a nivel internacional. De hecho, el cantante se radicó hace algún tiempo en Estados Unidos para abrirse camino en la industria musical anglosajona y consolidar así su carrera.

Sin embargo, el artista tropical ha tenido que congelar un sinfín de proyectos que tenía planeados para los próximos meses debido a un grave problema de salud que lo aqueja hace ya bastante tiempo. 

La voz de "Te vas", entregó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, donde además publicó un comunicado oficial con toda la explicación sobre su estado de salud.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el

"Hoy comienzo la semana familia compartiendo esta triste, pero además dolorosa noticia. Como dice el comunicado hemos tratado de estirar y silenciar lo que estoy viviendo lo que más hemos podido, pero esto se ha vuelto insostenible e insoportable", empezó escribiendo el cantante.

Y continuó: "Estaré fuera de los escenarios y actividades por un tiempo, el cual esperamos sea el más breve posible, y trabajaré duro para ello, tal como vengo trabajando para la preparación de la misma intervención. Estaremos comunicando resultados a través de mis redes y plataformas oficiales, como también la evolución misma".

Américo prepara una serie de televisión sobre su historia

En esta misma línea agregó: "Quise hacerlos parte de esto por que les debo respeto, su apoyo y por que necesito su cariño y la mejor energía más que nunca. Una vez que esta historia se encuentre en una mejor y feliz etapa, compartiré detalles de lo que ha sido llevar y aceptar este duro proceso".

El chileno explicó en la misiva que tras hacerse una serie de exámenes, el diagnostico fue que tiene una hernia cervical, lo que le genera "una serie de malestares y evidencia, además, un grave cuadro de stress".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el

"Por el momento decirles que los quiero mucho y que me esperen tal cual yo espero volver a verlos y compartir música, sonrisas, alegrías y lo más importante... su compañía. Gracias a mi familia, a mi esposa, a mi equipo, a @sonymusicchile, a mis amigos, al gran equipo médico de @clinicameds y a uds. Por acompañarme y por la comprensión, dijo Américo.

Antes de finalizar su mensaje, el artista le dio gracias a Dios y dejó todo en sus manos. "Y gracias especiales a ti #Señor por no soltar mi mano y darme la fuerza para enfrentar un nuevo desafío... sin ti no podría. Los quiero mucho y seguro será hasta muy pronto".

Recordemos que hace algunas semanas, Américo anuncio en su cuenta de Instagram que será papá y abuelo a la vez con una tierna foto donde aparece junto a su esposa María Teresa.

"Matheo Jesús! El Gran Regalo De Dios, La Bendición De Dios... cuanto sentido tiene el significado de tu nombre mi campeón. Ya llegaste, pero no sabes cuánto queremos tenerte en nuestros brazos y verte crecer más y más", escribió junto a la instantánea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el

Señal T13 En Vivo