Espectáculos

Fallece en accidente vehicular premio Nobel que inspiró la película "Una mente brillante"

Fallece en accidente vehicular premio Nobel que inspiró la película "Una mente brillante"
T13
Compartir
John Nash fue interpretado por Russell Crowe en la célebre adaptación. El matemático había ganado el máximo galardón en Economía el año 1994.

El matemático estadounidense John Nash, célebre por su trabajo sobre la teoría económica de los juegos y premio Nóbel de Economía en 1994, falleció el sábado junto a su mujer en un accidente de carretera en la costa este de Estados Unidos, dijo este domingo la Policía.

El científico y su mujer, Alicia Nash, encarnados en la película "Una mente brillante" (A beautiful mind), 2002, fueron eyectados de un taxi del que su conductor había perdido el control cuando circulaba por una autopista de Nueva Jersey (noreste), precisó la Policía. John Nash tenía 86 años. El conductor del taxi fue trasladado al hospital con heridas graves. 

Nash había sido interpretado en una película que relataba su constante lucha en contra de la esquizofrenia. El académico tuvo gran participación en la Universidad de Princeton y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) su trabajo ayudó a resolver incógnitas económicas.

La noticia llegó hasta oidos del actor que lo interpretó quien se mostró sorprendido. “Aturdido… Mi corazón está con John y Alicia y su familia. Un matrimonio asombroso. Mentes maravillosas, corazones maravillosos”, escribió Crowe en su cuenta de Twitter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */