ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Espectáculos

Fonda Permanente celebra el día del Trabajador con la mira puesta en una gira por Chile

Fonda Permanente celebra el día del Trabajador con la mira puesta en una gira por Chile
Bastián Garcia
Compartir
Este domingo 30 de abril en el Hipódromo Chile, Café Tacvba encabeza un evento que ya ha vendido más de 15 mil entradas. "Esto no puede pasar solo en Santiago, la diversión es parte del desarrollo de las personas", dice Eduardo López, gestor de la productora.

Pasó de realizar pequeñas fiestas dentro de sus locales a congregar a miles de personas en festivales que reúnen a lo mejor de la nueva cumbia chilena. Incluso, en su última edición, la Fonda Permanente tuvo como artista estelar a Los Fabulosos Cadillacs, días después de triunfar en el Festival de Viña del Mar. Ahora, la productora se prepara para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el 30 de abril en el Hipódromo Chile, en un evento que ya ha vendido más de 15 mil entradas.

Café Tacvba, Ana Tijoux y La Combo Tortuga serán parte de una velada que traerá mejoras en razón del espectáculo. En esta oportunidad, debutará un escenario llamado "Ground Support BRS": una estructura de 32 x 18 metros, 20 metros de altura, y brazos de 15 metros, el más grande que la organización haya tenido en cualquiera de las fechas anteriores.

"Era una inquietud mía de por qué la gente tenía que estar muy adelante o atrás para disfrutar del show. La gente podrá ver el espectáculo desde todos los ángulos, porque amplía el rango de visión y tiene dos plataformas adelante que hace que los artistas se puedan mover por todo el frente. Puedes estar en el extremo derecho del recinto y podrás verlo desde ese sector", propone Eduardo López, el gestor de la productora.

A la par de lo musical, las barras de comida y bebestibles superarán los 300 metros y se reforzarán los puntos de reciclaje con más de 50 puestos distribuidos por todo el espacio habilitado para la jornada.

Pero la organización piensa en grande y a futuro. Tras llevar 3 mil personas en Buenos Aires, anunciaron una nueva fecha en el país transandino. Y no se quedan en la cantidad. "El objetivo es llevar la música nacional y mezclarla con la cumbia de bonaerense porque es el sonido que une a Latinoamérica", dice López.

De la misma forma se proponen nuevas metas en el plano local. "Tenemos el sueño de recorrer Chile de norte a sur con el proyecto. Esto no puede pasar solo en Santiago, la diversión es parte del desarrollo de las personas", remata el productor, apuntando a que la idea también pasa por tratar de "abrirle las puertas a cada músico que esté por ahí tratando de formar su banda".

Las entradas pueden adquirirse a través de sistema Puntoticket.

Señal T13 En Vivo