Espectáculos

Guionistas de "Pacto de Sangre" responden: ¿Por qué evitaron usar escenas de sexo en la teleserie?

Guionistas de "Pacto de Sangre" responden: ¿Por qué evitaron usar escenas de sexo en la teleserie?
T13
Compartir
Carla Stagno y Diego Muñoz explicaron esta decisión en el programa "Esta boca es mía" del Periodista TV.

"Pacto de Sangre" ya se encuentra en su recta final con capítulos de alto impacto. Tras la muerte de Josefa y los hechos que se han desencadenado producto de la tragedia, la teleserie se ha mantenido como uno de los temas más comentados en redes sociales.

Su trama, la cual se enfoca en la muerte de una joven estudiante que trabajaba como prostituta, haría pensar que todo ha girado en torno a este rubro y a escenas sexuales ligadas al trabajo que tenía Daniela (Antonia Bosman) y sus amigas.

[VIDEO] Nuevo avance de Pacto de Sangre muestra reveladora escena que cambiará curso de la historia

Sin embargo, algo que ha llamado particularmente la atención en esta nocturna -en comparación a otras producciones del mismo horario- es la falta de escenas sexuales entre sus personajes.

La duda fue respondida por sus propios guionistas, Carla Stagno y Diego Muñoz, quienes indicaron al programa "Esta boca es mía" del Periodista TV, por qué tomaron la decisión de no enfocarse netamente en el sexo.

"Todos compartíamos un poco esta opinión de que, muchas veces, la teleserie nocturna cae en el vicio de hacer las cosas sólo porque pueden, sólo porque es nocturna. Entonces, ponen escenas de sexo y todo. Nosotros estábamos en una onda donde todas las escenas tenían que contribuir a la trama, tenían que hacerla avanzar, decir algo de los personajes. Pasó que nunca fue, rara vez dijimos: 'ahora una escena de sexo'", contó Muñoz.

En tanto, Carla agregó que las teleseries nocturnas "a veces terminan siendo burdas" por incluir escenas sexuales sin justificación. "No creo que sea algo más nocturno porque hay más desnudos y hay más sexo. Me parece mucho más profundo cuando tú insinúas", dijo.

Relacionado con el tema, Diego rescató que la producción haya optado por mostrar más desnudos masculinos que femeninos. "Eso me parece muy bien, está bien que se den vueltas las cartas en algún minuto", afirmó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */